Juan iba siempre a los servicios dominicales de su parroquia. Pero como empezó a parecerle que el pastor decía siempre lo mismo, dejó de frecuentar la iglesia Dos meses más tarde, en una fría noche de invierno, el pastor fue a visitarlo. “Debe de haber venido para intentar convencerme de que vuelva”, se dijo Juan. Se le ocurrió que no podía aducir el verdadero motivo: lo repetitivos que eran los sermones. Tenía que encontrar una disculpa, y mientras pensaba, colocó dos sillas delante de la chimenea y se puso a hablar del tiempo. El pastor no decía nada. Juan, tras intentar en vano mantener la conversación un rato, se calló también. Los dos se quedaron en silencio, contemplando el fuego durante casi media hora. En ese momento se levantó el pastor, y con ayuda de una rama que aún no había llegado a arder, apartó una brasa y la colocó lejos del fuego. La brasa, al no tener suficiente calor para seguir ardiendo, empezó a apagarse. Juan, con gran rapidez, la tiró de nuevo al centro del hogar. -Buenas noches –dijo el pastor, levantándose para marcharse. -Buenas noches y muchas gracias –respondió Juan-. La brasa lejos del fuego, por muy brillante que sea, acaba apagándose rápidamente. “El hombre lejos de sus semejantes, por muy inteligente que sea, no conseguirá conservar su calor y su llama. El domingo que viene volveré a la iglesia”.
La union siempre hace la fuerza = ) asi que por eso siempre los domingos a la Iglesia = ) para poder salir fortalecidos = )
ResponderEliminarCuando harás un comentario sin burlas?
ResponderEliminarMe parece bien que las personas de fe vayan los domingos a la Iglesia, me parece que en el caso de los mormones es un poco largo el tema, pero en fin, cada cual dispone de su tiempo, lo que si me parece triste es el tema de los deportes y diversiones los días domingo, es decir, yo nunca podría ser mormón, con que cara le digo a mis hijos hoy no podes jugar al fútbol porque es domingo, pienso que es parte de la evolución que tendrá que tener la Iglesia en el futuro, el otro tema y en el que insisto muchisimo es: ¿Es un buen mormón una buena persona? es decir hace todo lo que le dice la Iglesia, cumple con todas las reglas, se casa con una mormona, forma una familia, tiene hijos, no bebe, no fuma, no se droga, ejemplo de mormón, pero por ejemplo su relación para con otras personas es lamentable, ahi voy a la pregunta, los mormones son enormemente estructurados, el hecho de tener que cumplir con muchas cosas los hace actuar muchas veces como automatas, es una cosa que se puede palpar, esto es lo que critico, a veces son exelentes mormones, pero sus limitaciones los hacen parecer la mayor parte del tiempo personas sin sentimientos.
ResponderEliminarSaludos