El centrarse en las filosofías de los hombres, el enfrascarse en analizar con afán desmedido asuntos de doctrina que no se consideran esenciales, y el poner las reglas en un plano más elevado que la doctrina, son formas de traspasar lo señalado.
POR EL ELDER QUENTIN L. COOK
POR EL ELDER QUENTIN L. COOK
Al traspasar lo señalado, vemos más allá de Cristo, el único nombre dado bajo el cielo mediante el cual podemos ser salvos...
La sustitución de las verdades del Evangelio por las filosofías de los hombres
A algunas personas parece avergonzarles la sencillez del mensaje del Salvador y quieren añadir complejidad, e incluso obscuridad, a la verdad para hacerla más intelectualmente estimulante o más compatible con las tendencias académicas actuales. La Apostasía tuvo lugar, en parte, debido a este problema. Los primeros cristianos adoptaron las tradiciones filosóficas griegas e intentaron reconciliar sus propias creencias con la cultura ya existente.
El historiador Will Durrant escribió: "El cristianismo no destruyó el paganismo, sino que lo adoptó. La mentalidad griega, moribunda, revivió gracias a los que se adaptaron, en parte, a su manera de pensar"2. Algunos, con su falta de madurez espiritual, intentan parecer sofisticados e intelectuales; en vez de aceptar la revelación, prefieren analizarla minuciosamente y añadir dimensiones y variaciones de significado que distorsionan sus hermosas verdades.
Tal como señaló el élder Neal A. Maxwell, del Quórum de los Doce Apóstoles: "El pueblo judío... rechazó el Evangelio, en parte, porque carecía de aspectos intelectuales que fuesen lo suficientemente extravagantes"3. Traspasamos lo señalado cuando nos negamos a aceptar las verdades sencillas del Evangelio tal y como son.
Todo tiene que ver con el deseo que las personas tengan en su corazon de querer hacer lo correct y seguir el buen camino que Jesucristo con tanto amor nos señalo =D
ResponderEliminar