29 junio 2011

¿Es Peligroso Tener Mas Amigos Fuera de la Iglesia que Dentro De Ella?



Estube leyendo algunos comentarios y preguntas de una hemana y nos hacia la pregunta de ¿Es Peligroso Tener Mas Amigos Fuera de la Iglesia que Dentro De Ella?
Consultando a un Obispo la pregunta antes mencionada me dijo que si, pero como podemos reconocer la sinceridad en ellos si no tienen una base moral ni espiritual, no debemos involucrarnos mucho con su manera de pensar ni de apreciar de igual manera, lo que ellos aprecian de la vida pues por mucho que nosotros estemos fortalecidos en la fe, esta puede ser debilitada con razonamientos logicos de personas a nuestro alrededor..
(den su punto de vista)

ivonne. C

18 comentarios:

  1. Anónimo19/2/09

    cuando Pablo dijo "... examinarlo todo reter lo bueno" se referia tambien al hecho de que estamos en un mundo lleno de tanta maldad que si tenemos mucha integridad o amor es facil que esto emane de nosotros para que nos conoscan si viste "luz para el Mundo" en las olimpiadas de salk lake 2000 entenderas mas acerca de lo que te dijo slda
    jesus Castañeda

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19/2/09

    BUENO NO SOLO PUEDE RESULTAR PELIGROSO ESPIRITUALMENTE SI NO TAMBIEN FISICAMENTE HABLANDO Y ESTO ES LITERAL, TE COMPARTIRE UNA EXPERIENCIA:

    UN AMIGO EN LA FIESTA DE FIN DE AÑO DE SU TRABAJO FUE A SU CENA, AHI ESTUVO CONVIVIENDO UN BUEN RATO HASTA ENTRADA LA MADRUGADA Y SUS AMIGOS DEL TRABAJO YA ESTABAN MUY BORRACHOS

    LE PIDIO A UN AMIGO QUE NO SE VEIA TAN MAL QUE LO LLEVARA DE REGRESO A SU CASA PORQUE NO LLEVABA SU AUTOMOVIL, ASI QUE EN EL TRAYECTO TUVIERON UN FUERTE CHOQUE DONDE QUEDO CON SERIAS FRACTURAS......ESTO PASO YA QUE SU AMIGO NO SOLO ESTABA TOMADO, SI NO QUE ESTABA DROGADO TAMBIEN

    ASI QUE DEBEMOS DE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS "AMIGOS" QUE TENEMOS

    "El que anda con sabios, sabio sera;
    Mas el que se junta con necios sera quebrantado"
    Proverbios 13:20

    G Alejandro H Arteaga

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/2/09

    Y dice el refrán el que con lobos anda... a aullar aprende

    Y una autoridad dijo...
    Debes seleccionar con mucho cuidado tus amigos pues tendrás la TENDENCIA de SER COMO ELLOS.

    Es mejor rodearse de personas que compartan nuestros mismos valores, pero como vivimos en sociedad, podemos acercanos a personas inteligentes.

    por Morena Figueroa ͔

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/2/09

    Vaya, pero que tal discriminacion, en mi opinion personal tambien hay muchas personas con buena base moral y espiritual fuera de la iglesia, como las que pertenecen a sociedades de apoyo, personas con buena educacion y mucha personas de gran fe, que hacen muchas cosas maravillosas por su projimo y por Dios, y entre ella muchas personas inteligentes que viven en la sociedad y respetan o comparten nuestra misma perseverancia en cristo.
    Sabemos que cada uno de nosotros es sumamente inteligente para no discriminar, prevenir los errores y apoyar a nuestros amigos fuera de la iglesia (popularmente llamados gentiles) para su cambio a bien.
    Ya lo dijo Jesucristo:
    Ustedes han oido que se dijo: "Amaras a tu projimo y no haras amistad con tu enemigo". Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, para que asi sean hijos de su Padre, que esta en los cielos. Porque el hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envia la lluvia sobre justos y pecadores. Amen.

    por Christian Diaz

    ResponderEliminar
  7. no no noooo Christian Dias

    No confundas las cosas yo solo he dicho que no hay que juntarse con LOBOS.
    Tu le estas dando otro sentido al mensaje.

    por Morena Figueroa ͔

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que por el hecho de pertenecer a una congregación religiosa, nos creamos puros y moralistas. Están equivocados, Jesús vino por los impíos y pecadores, para llevarles su mensaje. ¿Acaso olvidan ustedes que somos instrumentos del señor? Por medio de nosotros, ¿él, no encontrará y llamará a otro líder?
    Dios dijo no debes juzgar ni mirar la paja en ojo ajeno. Muchas personas no cristianas, son mejores que nosotros, quizás no tengan la palabra del señor, pero se conducen bien.
    Ya basta de discriminación moral. En todo caso, quizás deberíamos preguntarnos ¿Cuándo un latino será uno de los doce apóstoles? En nuestra propia congregación tenemos mucho por mejorar...

    por Rolando Asto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19/2/09

    Parece que no estas usando los terminos adecuados o tienes una confusion. Tu, yo y cualquiera puede tener los amigos que desee, la amistad es muy importante. Pero, con que no pasen de alli todo esta bien, el problema sera si pasan a ser algo mas que amigos. Entonces tu pregunta deberia ser:
    ES PELIGROSO TENER PAREJAS (novios, enamorados, etc) FUERA QUE DENTRO DE LA IGLESIA? y esa pregunta ya es muy diferente.
    Bye
    Responder
    Publicado por Walter Rosales

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19/2/09

    la verdad yo kreo q es mejor tener amistades sanas y dentro de la iglesia se los digo porq ami me pasaron muxas cosas malas kn unas personas a las q yo kreia mis amigos y la verdad separarme de ellos y acercarme mas a dios fue lo mejor q pude aber echo ,...... y tambien me di kuenta d q antes debe uno de saber q tipo de personas konocemos, q valores familiares tienen, y pensar si nos convienen o q prblemas ns pueden traer el dia de mañana.... y es cierto lo q dicen las amistades fuera de la iglesia debilitan tu fe y te acen pensar q dios es despúes de todo y no es asi ..........bno esto se los digo porq la verdad lo q me a mi me paso kn esas personas no me gustaria q le pasara a alguien mas... por eso es mejor fijarse bien en las amistades q escojemos para no ser arrastrados a la fosa...

    Publicado por hOpi CrYz

    ResponderEliminar
  11. pero respecto a tu pregunta y algunos ke ia dieron respuesta.. el decir no kiero amigos fuera o solo miembros es cuestion personal, es normal, el mundo hay gente mala como par alejarse de ellos, pero en el tambien existen muxos con mejores valores y comportatientos ke un miembro sud.. como te digo es cuestion de ser juiciso en el modo d como uno selecciona los amigos... yo tengo muxos amigos de fuera y son exelentes como tambien hay con los ke no fiaria mi vida.. el amor d mi vida no es sud, pero su espiritu es maravilloso, su amor, paciencia y diligencia..

    salu2

    ResponderEliminar
  12. Pienso que todos tenemos esa libertad de poder elegir nuestras amigos. Nuestros lideres nos acosejaron que debemos escoger buenos amigos para que sean una apoyo, una ayuda, y puedan persuadirte a hacer las cosas que agradan a Dios. Pero al margen de todo, somos libres de tomar nuestras propias decisiones. Claro esta sin olvidar los consejos de nuestros lideres =D salu2

    ResponderEliminar
  13. Se convierte en un peligro cuando dejamos que ellos puedan influenciar de manera negativa en nuestras vidas, o cuando empezamos a ser parte de su mundo.Todos tenemos amigos fuera de la iglesia sin embargo debemos prestar especial atención cuando se ponen en riesgo nuestros principios, nuestra integridad y nuestra fe en JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que debes tener muchos amigos pero siempre aquellos que te iluminen que te dejen mejor de lo que eres y tu hagas lo mismo siempre por ellos..lo que te oscurecen la vida no son amigos...seria bueno darle otro termino :)

    ResponderEliminar
  15. hay varias escrituras que nos pueden aclarar este asunto, en mi opinion el seleccionar amigo dentro y fuera de la iglesia es cuestion de cada uno, puedes tener amigos en todas partes del mundo, pero puedes ser selectivo con los que realmente deseas que te rodeen, pero nunca negar un brazo amigable, de ayuda y de caridad

    ResponderEliminar
  16. Anónimo30/6/11

    Nuestro lema como familia "Escoge a tus amigos con prudencia, pues tendras la tendencia de ser como ellos"

    ResponderEliminar
  17. Its not a problem till you know whats best for you and you have your faith.Its depends on the nature of the person.Really good issue you discussed here!

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>