15 mayo 2008

"No Genealogia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias"

Benedicto XVI envió una carta dirigida a todos los obispos, donde se les indica, NO ENTREGAR NINGUNA MATERIAR GENEALÓGICO A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DÍAS, ¿Como afecta esto a la famosa propuesta de trabajar juntos (ínter religiones)? Catholic News Service

La Iglesia Católica Romana envió recientemente a las diócesis de todo el mundo la orden de no dar más información parroquial a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. La intensión es parte de “el esfuerzo de bloquear los re-bautismos póstumos”, de acuerdo con un artículo de Catholic News Service del viernes último. CNS cita una carta del pasado 5 de abril de la Congregación del Clero dirigida a todos los obispos católicos para prohibir que “los Santos de los Ultimos Días puedan microfilmar y digitalizar la información contenida” en los registros parroquiales. Uno de los dogmas de la Iglesia Mormona es la doctrina del bautismo póstumo –por intermedio de otro– de todos los que murieron sin el bautismo mormón, permitiéndoles aceptar la fe en la otra vida. Los bautismos de los muertos se realizan en los templos mormones de todo el mundo. La Iglesia de los Ultimos Días recolecta datos de nacimiento, muerte, bautismo, matrimonio, etc. de gente fallecida de los registros de las iglesias que se lo permiten. La carta del Vaticano llama a los bautismos mormones una “práctica detrimental” y manda a los obispos diocesanos “no cooperar con las prácticas erróneas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días”. El vocero de la “LDS”, Scott Trotter, dijo que aún no han leído la carta vaticana y que “sería realmente prematuro decir algo”.
QUE PIENSAN AL RESPECTO??? Veamos desde la perspectiva de las escrituras:El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos. SANTIAGO 1:8En vista de dicha inestabilidad, nos vemos en el deber de preguntar: ¿SI ESTAMOS EQUIVOCADOS, DE QUE SE PREOCUPAN? (¿equivocados? esos es lo que ellos creen). En la misma Biblia existen muchos indicios de que la genealogía es una práctica común (genealogía de Jesús). He incluso indicios de bautismo por los muertos 29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si de ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos? 1cor 15:29 todos deben nacer de nuevo, porque impedirlo???