08 abril 2013

"El Billete Arrugado"

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar unas gaseosas .Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...
Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 EUR y le dijo: ¿Quieres este billete?Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son 50 EUR, ¿quién no los querría?Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también? Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 EUR. Claro que lo cogeré si me lo das.
Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 50 EUR, y mientras no lo rompas, conserva su valor...Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o te pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido
Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 50 EUR para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite. Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos.

11 comentarios:

  1. Este mensaje lo lei variasveces, pero siempre me lleva a recordar lo importante que somos, el valor que tenemos... Y sobre todo el valor que tenemos para Dios como sus amados hijos que somos! Gracias Surplus por el mensaje!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucho que aprender de ti...:)

    ResponderEliminar
  3. escuche esa historia por primera vez en casa de mi madre politica jeje, es interesante lo que dice, siempre tendremos un inmenso valor, sin importar nuestra apariencia, nuestros problemas o actos, dios desea que lo recordemos.

    ResponderEliminar
  4. Si somos hijos de Dios y por lo tanto somos importantes y muy valiosos =D

    ResponderEliminar
  5. si brother es una historia interesante, pero se que tambien el billete es importamte jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Grcais por la reflexión

    ResponderEliminar
  7. TOÑI8/10/10

    UNA BONITA HOSTORIA QUE DEBERIMOS TENER EN CUNTA...PRECIOSO MENSAJE AMIGO Y GRACIAS POR PONERLO

    ResponderEliminar
  8. @TOÑI
    Siempre podemos aprender algo de cada historia que escuchemos. =f aprendi mucho de este en particular!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo24/4/11

    super me parece algo super
    :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23/2/12

    Hola el mje q da esta anegdota es realmnte padrisima y tiene toda la razon siempre nos damos x vencidos con cualquier problemita sabiendo q todo tiene la solucion mientras nosotros queramos resolverlo y anuqe nos pase lo q al billete siempre habra una luz q nos guie hacia delante y sin mirar a tras. saludos y te felicito x este mje.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14/4/12

    me gusto lo escuche x primera vez en el colegio y me gusto xq sirve para q entendamos todo lo q valemos y + x ser hijos de DIOS asi q tiene un mensaje muy bonito y me gutooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :)

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>