10 mayo 2009

"Milagros en la Misión"

Hace muchos años nació un niño en una familia mormona en Japón. Después de unos años, el muchacho y su familia se mudaron a New York. Cuando él envió sus papeles para la misión estaba seguro que le llamarían a una misión japonesa para enseñar a su propia gente como su padre lo había hecho. Sin embargo, cuando el llamamiento vino era para Colombia. Pensando que había un error él llamó al Departamento misional y les pidió que verificaran con el Presidente Kimball para ver si había algún error. El Presidente Kimball repasó el llamamiento y dijo que no había ningún error, él iba ir a Colombia. El joven pasó ocho semanas duras en el CCM tratando de aprender español, al final de las ocho semanas, él avisó a las Oficina del residente Kimball de nuevo. No quiero ser un fastidio, pero por más que intento no puedo aprender español, por favor envíeme a Japón. El Presidente Kimball contestó : “Joven Ud. va a servir en Colombia”.
Este misionero pasó 22 meses en Colombia como compañero menor, siempre siguiendo sin decir mucho y realmente sin aprender el idioma. Entonces un día, poco antes de que él fuera a casa mientras él y su compañero estaban esperando por un tren, un anciano palmeó su hombro y preguntó en un español roto, si ellos eran los misioneros mormones. El hombre viejo habló con el misionero japonés y le dijo que él parecía ser descendiente de japoneses. Ellos hablaron en japonés por un buen rato, después de que se despidió del hombre viejo, el misionero le dijo a su compañero que ellos tenían una cita esa noche. El hombre había preguntado si ellos podían hablar con algunos de su familia y amigos.
Al llegar a la dirección el señor japonés les invito a pasar dentro donde 64 personas japonesas que no hablaban español ni inglés esperaban por ellos. Finalmente el Elder tenia la oportunidad de ensenar el evangelio en japonés. El trabajo furiosamente para ayudarles a entender el evangelio. Él bautizo al anciano y todas las 64 de esas personas antes de que él terminara su misión. Cuan grande era la alegría de estas 65 personas por el sacrificio y el servicio de este joven

12 comentarios:

  1. Muy bonita la historia...sé que todo misionero fiel tiene exito...y Dios lo bendecirá así como lo estas siendo tú.

    ResponderEliminar
  2. Sip =) todo se logra con la fe que uno tiene en Nuestro Salvador =)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, la fe como dicen las escrituras mueven montañas.la mision creo que es una gran experiencia ya que hacen algo de muy grande valor al llevar a mas hijos de Dios a su iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, la fe hace milagros, como dicen las escrituras, mueven montañas. La mision creo que es muy importante porque asi traen a mas hijos de Dios a su iglesia.

    ResponderEliminar
  5. no solo basta fe, sino dedicacion, uno no puede esperar las cosas sentado, cada logro necesita un sacrificio y mas aun si son cosas del señor.. los dones llegan solo hay ke pedirlos ;D

    ResponderEliminar
  6. La fe sin obras es muerta, asi que si tienen fe es bueno acompañarlo con buenas obras =)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Kris!!!! siiii, aunque suene raro! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Suena raro que estes de acuerdo con Kriss??? jajaja =D sin comentarios =P

    ResponderEliminar
  9. muxo level intelectual XD

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15/5/09

    http://www.shields-research.org/Hoaxes/LDSWorld_Internet_Hoaxes_and_Mormon_Urban_Legends.htm#Japanese%20missionary

    ResponderEliminar
  11. Si tienes mucha razon. Siempre es mejor seguir los consejos del Señor el sabe que es lo mejor para nosotros =D

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/10/10

    uf cuanto me ha gustado la historia, realmente un milagro, de esos que ves cuando estas dentro de la igesia...besitos

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>