06 diciembre 2012

¿Que es el misterio de morir?

Con música de Janice Kapp Perry, esta cancion se hizo mundialmente conocida durante el funeral del Presidente Gordon B. Hinckley, donde fue interpretada por el Coro del Tabernáculo Mormón. La letra es un poema escrito por el Presidente Hinckley.




Que hay detras de la historia del Himno:
"¿Que es el misterio de morir?"
Durante el funeral del Presidente Hinckley el Coro del Tabernaculo canto un himno escrito por el Presidente Hinckley en el cual le puse musica en Diciembre. Me gustaria compartir mi historia de como sucedio:

Dos meses antes mi sobrina Kathy Blacker muriera, en Enero 11, 2008, ella encontro un poema de tres versos por el Presidente Hinckley en sus archivos. Aunque ella estaba resignada a morir, ella tenia algunos temores acerca del proceso de la muerte y sus palabras la consolaron grandemente, especialmente el segundo verso donde describe exactamente lo que ella estaba sintiendo. Ella le escribio a la oficina del Presidente Hinckley para pedir permiso para que el poema fuera impreso en el programa de su funeral, y ella recibio una carta grata de su secretario, Don H. Staheli, diciendo que el Presidente Hinckley daba su permiso para que lo hiciera. La carta llevaba una palabras muy consoladoras del Presidente Hinckley las cuales le ayudaron mucho en sus ultimas semanas, y el dijo que recordaria a Kathy en sus oraciones.
Kathy despues sugerio que yo escribiera y pidiera permiso para darle al poema un sentido de himno. Lo hize, y el Hermano Staheli, transmitio el permiso del Presidente Hinckley para que yo pudiera escribir el himno. Despues de orar con el corazon que pudiera escribir la musica apropiada para su profundo y hermoso texto, escribi el cuerpo del himno y le mande una copia a la oficina del Presidente Hinckley para su aprobacion a finales de Diciembre. No recibi una respuesta inmediata.
Kathy fallecio en Enero 11 y despues de su funeral le mande una copia del programa del funeral a la oficina del Presidente Hinckley para que viera que bien habia quedado su poema puesto al lado de una pintura de Cristo de mi hermano Gary Kapp. Cuando escuche que el Presidente Hinckley habia fallecido la noche del Domingo me senti un poco trizte que no recibi su carta con su aprobacion oficial. Pero al siguiente dia que el habia fallecido, la espera de la carta llego con su aprobacion, su permiso de publicarla en un volumen futuro de mi serie "Himnos Inpiradores para Coro y el Hogar," y dejandolo a mi discrecion ya sea de someterla en la Division de la Musica de la Iglesia. El tiempo fue tan poco usual y estaba extremadamente agradecida de haber recibido su carta como una tierna misericordia a mi vida.
Entonces el Lunes en la tarde Craig Jessop, el Director del Coro del Tabernaculo, supo de el himno y su oficina me llamo para obtener una copia del himno para consideracion en el funeral del Presidente Hinckley. El Martes, mientras viajaba a California, supe que el himno iba a hacerse por el Coro del Tabernaculo en el funeral del Presidente Hinckley en el Sabado.
Viendo el gran consuelo que este himno le trajo a mi sobrina quien habia muerto solo dos semanas antes que el Presidente Hinckley falleciera, mi gran deseo es que la gente a traves del mundo tuviera una copia gratis de estas magnificas palabras que el Presidente Hinckley nos dio para consolarnos en tiempos de perder a nuestros seres queridos. Esta es solo otra manera de su influencia que sera sentida a traves del tiempo.
-Janice Kapp Perry -
Fuente: foro.univision.com

17 comentarios:

  1. Hola buenos dias. Me gustaria que pudieras mandarme la contraseña a blackclouds_88@hotmail.com
    Sabes donde puedo conseguir la version en ingles cantada por el coro del tabernaculo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/10/09

    Gracias por la musica, me puedes enviar el password mrodriguez_ley@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/10/09

    HOLA MI AMIGO MIL GRACIAS POR MANDARME ESTA CANCION Y POR EL PASS REALMENTE ESTA CANCION ES UN BALSAMO PARA NUESTRA ALMA ES HERMISISIMA SALUDOS Y BENDICIONES ATTE. LESLIE

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/10/09

    Justo era lo que estaba buscando para el coro, gtacias!!!, me mandarias el pass por favor??
    abednego2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Se envio el pass a abednego2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Se envio tambien la clave a mrodriguez_ley@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Pass enviado a blackclouds_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Estas frases de seguro son de aliento y de esperanza y mas aun de consuelo para miles d epersonas que han pasado por una perdida de algun ser amado.
    Por favor enviarme es pass de esta cancion ..
    a chapame@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Ya envie el pass amigo =D a tu correo chapame@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16/10/09

    me puedes enviar el password alex_Carias@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19/10/09

    Que bello himno...aún más especial si fue escrito por el profeta Gordon B Hinckley...Me mandas el pass a pao.roblesviaf@gmail.com
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Paola ahi te deje el pass en tu email. Saludos pao.roblesviaf@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Se envio el pass a alex_Carias@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/2/10

    HOLA RICHITAR COMO HAS ESTADO GRACIAS POR MANDARME ACTUALIZACIONES A MI CORREO Y QUERIA AGRADECERTELO AQUI Y QUERIA PREGUNTARTE SI NO TENES EL CD LA GRAN MISION ESTA BUENISIMO A VER CUANDO LO PODES CONSEGUIR CUIDATE HASTA LUEGO BYE BYE

    ResponderEliminar
  15. Buen dato =D intentare conseguirlo = ) Es bueno saber lo que piensan los que visitan la pagina = ) Gracias por comentar = )

    ResponderEliminar
  16. Anónimo27/11/10

    Hola!!

    El link de la partitura sale "no encontrado" :(

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/2/13

    hola disculpa es que los links ya estan rotos, podrias enviarme por favor el mp3 y la partitura? mi correo es oni_ajn@hotmail.com, mucgas gracias, m he quedado con las ganas de escucharlo =) saludos

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>