26 junio 2013

"¿Quienes son los misioneros Mormones?"

Es fácil reconocer a un par de misioneros mormones. Los ha visto caminando, en bicicleta, o talvez han tocado su puerta en algún tiempo. Los misioneros se distinguen de muchas maneras, por su corte de cabello corto, trajes oscuros, camisas blancas, corbatas, andan de dos en dos, y traen un gafete con su nombre y el nombre de la Iglesia.

También se distinguen por su manera de vivir. Los misioneros varones dedican 2 años de su vida predicando el Evangelio, y las misioneras año y medio. En este tiempo dejan cualquier otra preocupación que tengan en su vida, sea escuela, trabajo, o alguna ocupación. Desde sus inicios, El Señor mandó que Su Iglesia fuera una Iglesia de proselitismo. Mandó a los apóstoles de dos en dos a predicar el arrepentimiento, el bautismo, y la salvación. Al igual como en tiempos antiguos, El Señor de nuevo mandó a Su pueblo a predicar su Evangelio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o Iglesia Mormona como se le llama con frecuencia, ha sido una Iglesia de proselitismo, mandando misioneros a todas partes del mundo. La obra misional es un tema constante en las reuniones de Los mormones ya que instan a sus miembros a compartir el Evangelio con sus amigos y vecinos.

Misioneros

Una de las características principales que fácilmente identifican a los Misioneros mormones son los trajes oscuros y camisas blancas de los misioneros varones, a quienes se les llama Élderes, y son una imagen reconocible en las calles de ciudades grandes y pequeñas a través del mundo. Las misioneras mujeres, llevan el título de Hermanas. Los Misioneros a menudo tienen que aprender otro idioma para predicar el Evangelio en cierta parte del mundo. Los misioneros son asignados por la presidencia de la Iglesia a su área de trabajo, que puede ser en cualquier parte del mundo donde los gobiernos permitan predicar.

El propósito principal de los misioneros es de prestar servicio donde se presente una oportunidad, y predicar el Evangelio de Jesucristo. También el predicar de la restauración de la Iglesia de Jesucristo, la restauración del Sacerdocio, el arrepentimiento, el bautismo y el Plan de Salvación.

La Iglesia de Jesucristo SUD tiene quizás el programa misional más activo de cualquier Iglesia del mundo. En el 2004 había 56.000 misioneros por todo el mundo, la tercera parte de ellos son jóvenes.

www.losmormones.org

3 comentarios:

  1. Anónimo30/1/12

    para los mormones que significa la restauracion de la iglesia de jesucristo ??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/1/12

    Ellos creen que el mundo se veía inmerso en una apostasía sin precedentes, y había originado que se formaran muchas religiones, por lo que, un joven de 14 años llamado Jose Smith , tuvo una revelación personal en la cual le pregunto al Dios padre y a Jesucristo, en que iglesia tenía que bautizarse , y ellos le dijeron que el evangelio verdadero no se encontraba en la Tierra y debía ser restaurado. Por ello, este joven fue el primer profeta de la "última dispensación " que son los tiempos que vivimos ahora, los cuales creen, que son los últimos... En lo personal, muy pocas iglesias en el mundo como está, que tiene una estructura y organización que te hace preguntar si cuestionar si sera o no, la verdad....porque sino lo es... esta muy bien lograda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/9/12

    SOY MORMON

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>