23 junio 2010

"Paul Allen habla acerca de los mormones."

Me tope con este mensaje en mi buzon de entrada =) no lo habia leido y me parecio interesante compartirlo con todos ustedes. No se si lo escribio el Sr Paul Allen pero pienso que eso es lo de menos, ya que sus palabras son verdaderas =)
PAUL ALLEN habla acerca de los mormones.

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates, quien es dueño del equipo de fútbol y baloncesto Halcones Marinos de Seattle y del equipo de Portland Trail Blazers, escribió el siguiente editorial en un periódico de Santa Clarita, California, EE.UU:

Un editorial sobre los mormones

He oído y visto lo suficiente! He vivido en Occidente durante toda mi vida. Trabajó alrededor de ellos, han trabajado para mí y yo para ellos.

Cuando yo era más joven, tuve un noviazgo con una de sus miembros. Cuando me casé, vinieron a mi boda. Ahora tengo mis propias hijas y algunos de sus muchachos estan de novios con mis hijas.

Me sentiría privilegiado si uno de ellos se convirte en mi yerno. Estoy hablando de los mormones.

Son algunos de los más honestos y gente trabajadora que he conocido. Ellos son espirituales, probablemente más que la mayoría de la gente religiosa que he encontrado. Ellos estudian la Biblia y enseñan como ninguna otra iglesia cristiana lo hace. Sirven en su religión sin recibir sueldo en todos los cargos posibles. Son dirigentes, maestros, consejeros, obispos o directores de música y no reciben un centavo por las horas de dedicación y trabajo.

Los mormones tienen un ministerio laico - un hecho que no es de conocimiento general. He escuchado muchas veces mensajes desde los púlpitos de las demás religiones hablando mal de ellos y dicen que no son cristianos, y que no van al cielo.

Decidi recientemente asistir a uno de sus servicios religiosos cerca de mi casa para ver por mí mismo.
¡Qué sorpresa! Lo que escuché y vi fue justamente lo contrario de lo que los ministros religiosos de la época me decían. He encontrado un servicio muy simple, sin fanfarria. He encontrado un pueblo con gran sentido del humor y un lado espiritual bien balanceado. No había música a alto volumen. Sólo un servicio simple, con varios miembros dándose a sí mismos discursos breves. Instan a sus jóvenes a ser moralmente limpios y vivir una buena vida. Ellos enseñan el Evangelio de Cristo por el ejemplo. Su Iglesia se llama oficialmente "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."

¿Te parece que es una iglesia no-cristiana?

Les pregunté muchas cosas sobre lo que enseñan y por qué. Me respondieron que mucho de su doctrina se puede encontrar en el Nuevo Testamento. Sus ideas y enseñanzas no parecen demasiado inverosímiles para mi entendimiento.

Cuando leí su "Libro de Mormón" Me sorprendió también encontrar justo lo contrario de lo que me dijeron que iba a encontrar. Luego traté con el pastor de otra iglesia para hacerle algunas de las mismas preguntas acerca de la doctrina. Para mi sorpresa, cuando él supo que yo estaba de alguna manera investigando a los mormones, se convirtió en hostil. Se refirió a ellos como un culto no cristiano.

Recibí lo que parece ser una mala propaganda contra estas personas. Afirmó categóricamente que no son cristianos y que no encajan en el molde cristiano. También dijo que no creen realmente en la Biblia. Él me dio un montón de literatura anti-mormona. Comenzó a despotricar que los mormones no me estaban diciendo la verdad sobre lo que creen. Este pastor no quizo escuchar nada bueno sobre ellos. Al principio me sorprendió, pero entonces empecé a reflexionar.

Nunca conocí a un culto que apoyara tanto a los Boy Scouts de América. De acuerdo con los scouts, un tercio de todas las tropas de EE.UU son mormones.

¿Sabes de algun culto que tenga un sistema de bienestar sin igual en este país? Tienen granjas, fábricas de conservas y ranchos de ganado para ayudar a los necesitados.

La Iglesia Mormona ha donado millones de dólares para ayudar a reconstruir las iglesias bautistas que fueron incendiadas hace algunos años. Toneladas de suministros médicos donados a los países afectados por los terremotos. Nunca se los ve en la televisión pidiendo dinero.

¿Conoces algún culto que insta a sus miembros a cumplir la ley, pagar sus impuestos, servir en el ejército si se le pide y ser un buen cristiano, viviendo altos valores morales?

¿Sabias que cientos de miles de jóvenes mormones se levantan de la cama antes de la hora de ir a la escuela, para asistir a las clases de formación religiosa?

Participan de deportes, baloncesto y ligas de softball y bailes bajo la supervisión de líderes jóvenes cada mes. Son contratado por el FBI, el Departamento de Estado y el Departamento de Policía dentro porque son fiables. Se les enseña a no beber o usar drogas. Están en el Servicio Secreto - son los que protegen al Presidente.

Sirven en altos cargos de liderazgo de ambos partidos en el Congreso y el Senado y han sido gobernadores de varios estados distintos de Utah. Ellos sirven con distinción y honor.

Si usted tiene mormones que viven cerca, probablemente encontrará que son sus mejores amigos y vecinos. Son cristianos que tratan de vivir lo que predican. Ellos no son perfectos y son los primeros en admitirlo. Conocí a algunos de ellos que sencillamente no podían vivir sin su religión, como muchos de nosotros.

La retórica que se extiende alrededor contra ellos no es más que propaganda perversa, fundada en falsedades. Si realmente quieres saber la verdad, anda y ve por ti mismo.

También te sorprenderás. Cuando me mudé aquí hace veinticinco años había cinco capillas mormonas en Santa Clarita ahora hay quince. Tienen que estar haciendo algo bien.

Paul Allen, Santa Clarita, California

7 comentarios:

  1. Me gustó la expresión "Tienen que estar haciendo algo bien.". Me recordó otra "Por sus frutos los conocereís."

    ResponderEliminar
  2. Francamente este correo le ha estado dando la vuelta al mundo y ha pasado de mano en mano por miembros de la iglesia.

    Efectivamente es una carta que se envio a la editorial de Signal en Santa Clarita Valley (California) el 24 de Noviembre del 2000 y se publico mas tarde en la pagina de internet de la editorial.
    El autor de la carta es en efecto un hombre llamado Paul Allen, sin embargo NO ES el mismo Paul Allen que unio fuerzas con Bill Gates para crear Microsoft, es un residente del lugar con el mismo nombre.
    Tim Whyte, el encargado de la transcripcion y publicacion en la pagina lo ha confirmado, y tiene la carta original, la cual ha generado miles y miles de preguntas de gente que desea saber si es verdad.

    Solamente quiero que la informacion llegue tal como debe de ser y de la manera mas veridica que se pueda, no es mi intencion restarle importancia al mensaje, al fin y al cabo debemos ser siempre honrados en nuestras palabras.

    Aun asi no deja de ser un testimonio real y demuestra todo el brillo que como miembros de la iglesia reflejamos a nuestros semejantes.

    Que todos podamos ser como las personas que este hombre conocio y que sin duda dejaron una marca en su vida. Hay muchas personas que sin ser miembros de la iglesia pueden llegar a tener un testimonio de la veracidad de ella por medio del ejemplo y el trabajo en conjunto de los miembros de la iglesia que le rodean.
    ESA es parte de nuestra labor misional como miembros de la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE LEO TU BLOG..Y ESTE ES UNO DE LOS ARTÍCULOS QUE MÁS ME GUSTA , ME RECUERDA QUIEN DEBO SER..GRACIAS ME MOTIVA..Y LO QUE NO COMPRENDO EN MI TIEMPO DE MIEMBRO QUE ES MUCHO PORQUE OTRAS RELIGIONES HABLAN MAL DE NOSOTROS INCLUSO TIENEN LIBROS ANTIMORMONES YO HE ASISTIDO A SEMINARIO E INSTITUTOS Y JAMAS HE OÍDO ALGO MALO DE OTRAS RELIGIONES, SÓLO COSAS BUENAS HABLABAN MIS MAESTROS...ESTO ME RECUERDA A ESA PARABOLA DE LA SERPIENTE Y LA LUCIERNADA...GRACIAS Y RECUERDA QUE TE AMO

    ResponderEliminar
  4. No sabia que siempre lo leias. Aveces pensaba que nadie lo hacia ya que no es comun leer comentarios. Pero motivan bastante =) el saber lo que las personas piensan y sienten. Tama =)

    ResponderEliminar
  5. Es cierto blackclouds_88 es por esa razon que aclare antes que no estaba bien claro si fue El quien escribio este articulo. Pero como dices mas adelante eso no resta la calidad de personas que son los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Aunque siempre hay alguien por ahi que dice que conoce a tal persona bla bla bla. Hablamos de las cosas que en la Iglesia se comparten y enseñan, no de las malas decisiones de su libre albedrio de algunos hnos. Salu2

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esto...

    Saludos desde la Patagonia Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Se trata de un hoax, el Paul Allen famoso lo ha desmentido. Sorry.

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>