04 junio 2010

"Discursos sobre la Fe - Jose Smith"

Aparte de los libros canónicos: La Biblia, El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, estos Discursos sobre la Fe, son la primera obra producida para explicar y expandir los principios del evangelio restaurado en 1830. El maestro que presentó estos discursos fue el mismo José Smith, el profeta.

Estos Discursos sobre la Fe son una joya literaria. En ellos se puede notar el torrente de conocimiento que estaba viniendo al mundo. Los principios enseñados en estos siete discursos fueron parte de los mismos principios que, como revelaciones formales, fueron después incluidos en Doctrina y Convenios. El profeta organizó la escuela de los profetas para instruir personalmente a los hombres escogidos que les iban a ayudar a establecer las bases de la Iglesia de Jesucristo en estos Ultimos Días.

Los discursos son poderosos. El poder de la palabra de José Smith se siente en cada discurso. Es admirable ver como el profeta conocía y usaba La Biblia que por tantos siglos los hombres sin inspiración divina no habían entendido.

La autoridad de un profeta se nota en cada discurso. Y eso en medio de constante persecución. Ese tiempo en Kirtland, Ohio, en 1834, fue muy parecido al tiempo de los antiguos Apóstoles en Jerusalén. El impacto en la sociedad de las doctrinas reveladas por Dios fue el mismo en ambos casos. A Pedro lo encarcelaron por sanar a un paralítico y predicar al Cristo resucitado (Hechos 2-3).

A José Smith lo acusaron ante las cortes más de cuarenta veces por predicar la misma doctrina que ahora se restauraba al mundo. El cielo estaba de nuevo abierto y el conocimiento del plan de salvación estaba creciendo cada día. Estos Discursos sobre la Fe son solo una muestra de lo que se enseñó en esos tempranos días de la restauración. El alba de la verdad estaba rompiendo.
Bibliotecasud

Download Here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>