26 junio 2009

"Como ir a estudiar Ingles a Utah"


Que bueno que tengas interés de estudiar Ingles en Utah. Aqui va toda la información que necesitas.

En la escuela de ingles que yo recomiendo y que se ubica en la ciudad de Provo, el costo del ciclo (llamado “semester”) dura 16 semanas, osea 4 meses o 3 meses y medio, dependiendo de la cantidad de semanas que tenga el mes, cuesta $ 2,770 dolares, lo cual se paga al llegar a USA. Ahora bien, si al llegar quieres estudiar un segundo, y tienes buenas calificaciones, podrías recibir una semi beca y pagar solo $ 1, 800 dolares.

En la matricula esta incluido el libro de gramática y los demas materiales de las otras clases.

Hay dos horarios que son de lunes a jueves:

- Mañanas de 9 am. a 1:20 pm
- Tardes de 5:00 a 9:20 pm

Los viernes hay actividades que no son de asistencia obligatoria, pero la mayoría va, pues son juegos, visitas a museos o las montañas, y conversaciones sobre la cultura americana. Eso quiere decir que el alumno tiene libre: viernes, sábado y domingo.

Las clases empiezan cada dos semanas (al cual se llama Bloque) y al principio de cada estación:

- Fall: 4ta. semana de Agosto
- Winter:1ra. semana de Enero
- Spring – Summer: 4ta. semana de Abril

Despues de dos “full semesters” se puede tomar el siguiente semestre como vacaciones. Si decides venir, y te pones una fecha de llegada, mínimo debes empezar hacer los tramites con la escuela de ingles 3 meses antes. Puedes venir en el momento que desees, sea la fecha que decidas o para el inicio de cada estación.

Los requisitos que pide la escuela de ingles para ser un estudiante internacional, con lo cual se te enviaría el I – 20 (el cual es el documento que acredita que una institución educativa de USA te ha aceptado como estudiante), y con este documento irías a la embajada de USA a tramitar la visa de estudiante, son los siguientes:

1) Tener un estado de cuenta del banco por $ 5,200 si es para estudiar un semestre (un semestre son 16 semanas osea 4 meses y medio). Luego estando aqui si deseas estudiar mas tiempo puedes extender tu I – 20 por un semestre mas o por los semestres que decidas, manteniendo de esta forma tu estatus legal.

Los que están casados y deseen venir con la familia, osea cónyuge e hijos (a ellos se les llama “dependientes”) deben mostrar adicionalmente que tienen $ 1,500 por cada uno, por cada semestre que se aplique. A los dependientes se les otorga la Visa F – 2 que se denomina “Visa de Acompañante”.

Puedes tener un Sponsor, osea alguien que pague por ti, para lo cual esta persona tendría que llenar el formulario de Sponsor y presentar su estado de cuenta del banco. El Sponsor puede ser unos de tus padres, tu empleador o cualquier otra persona que tenga motivos para ayudarte.

2) Mandar por fax o por email copia de tu pasaporte, respecto de la parte donde constan tus datos personales. El pasaporte no debe de estar venciendo (su fecha de validez) antes de 6 meses desde la fecha que aplicas a ser estudiante. Por ejemplo si aplicas en el mes de Julio, tu pasaporte debe estar vigente al menos hasta enero del siguiente año. Si ves que ya va a vencer renuevalo.

3) Pagar $ 165 dolares, lo cual corresponde $ 100 por tramite administrativo de confeccionar el I – 20, y $ 65 para que te envien el I – 20 por currier, lo cual garantiza que llegue de manera segura.

Adicionalmente a esto debes llenar y firmar la aplicación como estudiante.

Un costo adicional que deberás tener en cuenta, es el pago del SEVIS de $ 200 cual es un pago que se hace al servicio de Inmigración de USA por aplicar como estudiante. Ese pago lo debes hacer online en la pagina web del SEVIS antes de ir a la embajada de USA a pedir la visa de estudiante.

Debo mencionar que en la matricula (los $ 2,770) no esta incluida la habitación ni comida. Alrededor de la escuela hay apartamentos para estudiantes. Allí compartes habitación con otro estudiante, y si gustas puedes rentar la habitación completa solo para ti, pero cuesta un poco mas. En un apartamento por lo general hay 3 habitaciones, por lo que viven 6 estudiantes, es decir 2 por cada habitación. Allí se comporte la cocina, baño, sala, etc, es decir todo. Son apartamentos típicos de estudiantes en USA. El costo esta entre $ 200 y $ 250 al mes. Te sugeriría que cuando vengas, escojas vivir con roommates (compañero de cuarto) americanos, para que no estés hablando español, así aprendas mas rápido el idioma.

La comida lo compras en el supermercado y lo guardas en la refrigeradora. Es clásico que los estudiantes coman comida (sopas y guisos) instantáneos, la sopa instantánea “Ramis” es la mas usada, pues lo venden en los supermercados 7 por un dolar cuando esta en oferta. Si te gusta cocinar, ahorraras en lugar de comer todos los días en la calle, así comas hamburguesa de un dolar en el Mc Donals.

Finalmente debo mencionar que la ley de inmigración aquí permite que los estudiantes puedan trabajar 20 horas a la semana “on campus”, es decir en la escuela donde estas estudiando. Ahora bien, la mayoría de escuelas de ingles no tienen suficientes empleos para todos los estudiantes, asi que si al venir deseas trabajar, estará supeditado que al momento que llegues haya alguna vacante de empleo.

Creo que te he brindado toda la información necesaria para tomes una decisión. Después que hayas evaluado esta información, y hayas conversado con tu familia, y tomes una decisión, me avisas, escribe a este email para que te envíen los formularios de la escuela y puedas aplicar con tiempo: ingles_en_utah@yahoo.es

Quienes vienen a estudiar a USA, son los que tienen una determinación firme de hacerlo y saben que podrán vencer cualquier obstáculo que se le presenten. Espero que seas uno de ellos, y luego cuando vuelvas al país, ayudes con el conocimiento que hayas obtenido aquí.

Saludos, y estamos en contacto.
Fuente: http://estudiandoenusa.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Anónimo21/3/11

    muy buena pagina... felicitaciones =f

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/2/12

    la pagina, es www.nomenglobal.com por que en 2012 tiene casi los mismos precios.

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>