17 septiembre 2011

El Papel de las Mujeres?


Inaugurando esta sección de Preguntas (Q) y respuestas (A) me gustaría comenzar con una pregunta en particular:

¿Cómo ven los Miembros Santos de los Últimos Días el papel de las mujeres?

Las mujeres mormonas son elementos claves y socias en igualdad en la obra del Señor, en las familias, en las comunidades y en el mundo. En las palabras de Brigham Young, uno de los primeros Presidentes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:



Una cosa es muy cierta y creemos en ella y ésta es que la mujer es la gloria del hombre…
Cuando reflexiono sobre los deberes y responsabilidades atribuidas a nuestras madres y hermanas, y la influencia que ellas ejercen, veo en ellas al motivo principal y el alma del por qué estamos aquí. Es verdad que el hombre es primero…Pero cuando la madre Eva vino, tuvo una espléndida influencia sobre [el padre Adán]. … (Discursos de Brigham Young, sel. John A. Widtsoe [1954], 199).


Las mujeres sirven en la Iglesia como presidentas y consejeras de organizaciones locales, de área y mundiales para niños, jóvenes y adultos, conocidas como la Primaria, Organización de Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro. Ellas se reúnen en consejos con sus hermanos sacerdotes y trabajan en conjunto para identificar temas, resolver problemas, dar luces a las necesidades de ayuda de aquellos a quienes sirven.

Ellas oran en las reuniones de la Iglesia, participan en la obra de ordenanzas en los templos y se suman a cada esfuerzo loable para la edificación del reino. Las mujeres mormonas dirigen, enseñan y nutren niños en sus casas en el llamamiento sagrado de la maternidad y educan al mundo en su servicio a la comunidad.

Una confusión sobre los papeles de las mujeres en la Iglesia lo generan aquellos que no se conocen a sí mismos y aquellos que desean reclamar que el orden patriarcal de facto crea supresión. Esto es falso. Ya que un orden coactivo (patriarcal o matriarcal) reprime, dicho orden está fuera de todo principio del evangelio de Jesucristo.

El patriarcado no es sinónimo de arrogancia y poder injusto, es un patrón divino y organizado para el otorgamiento de poder en igualdad para hombres y mujeres.

9 comentarios:

  1. La mujer cumple un papel tan significativo...es clave! ya sea para el esposo, los hijos; es una de las bases de la familia.-
    Admiro a las mujeres que veo en mi barrio, madres jovenes dedicadas a sus hijos, su familia, al Evangelio y tambien tratando de salir adelante a nivel laboral para ayudar a la familia.-
    Sin dudas NPC las adora!

    ResponderEliminar
  2. Creo que solo hay una mujer en el blog =S = ) holaaaa donde estan?? Salu2

    ResponderEliminar
  3. LA MUJER ES MUY PERO MUY IMPORTANTE PARA EL HOMBRE... SINO NO TENDRIAMOS CAMISAS LIMPIAS LOS DOMINGOS ;)

    ResponderEliminar
  4. FUE BROMA, AUNKE ALGO DE VERDD, PERO NO SE, CON LAS COSAS KE CUENTAN ALGUNAS JOVENES Y OTRAS NO TAN JOVENES, COMO KE SE LE VE EN UN STILO MEDIO MACHISTA, PUES SOLO LA MUJER SE LE VE COMO ALGUIEN PARA EL HOGAR, ENCARGADA DE LA FAMILIA Y EL ALIENTO DEL PADRE A KIEN LO TOMAN COMO EL DIRECTOR DE LA FAMILIA,... EXISTEN MUJERES LUCHADORAS KE SIGUEN Y SE ESFUERZAN POR MANTENER SUS FAMILIAS SIN LA PRESENCIA DE UN HOMBRE EN CASA, MADRES SOLTERAS Q DIA A DIA SE ROMPEN PARA CRIAR A SUS HIJOS Y MANTENER SUS HOGARES, JOVENES KE AYUDAN EN CASA, TRABAJAN Y SUSTENTAN LOS GASTOS DEL HOGAR, EN RESUMEN PARA MI!! EL PAPEL ES MUY IMPORTANTE EN SU VIDA PERSONAL Y SOCIAL, PERO EN LA IGLESIA SOLO EL DE AYUDAR A TRAER ALMAS A ESTE MUNDO, LO CUAL NO ES POCA COSA... PERO BUENO, ES MAS SI DEJAMOS D LADO EL MACHISMO X DECIRLO D ALGUN MODO

    ResponderEliminar
  5. Que lindo lo que dices miucito :) las mujeres somos la inspiración del Padre Celestial y somos mucho en la vida de un hombre y la familia.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad! ni el machismo, ni el feminismo deberían existir! tanto el hombre como la mujer son valiosos hijos...y como se dice por ahi, la mujer no debe estar ni atrás, ni adelante del hombre...si no a su lado.-

    Y también es una realidad lo referido a las madres solteras, tengo algunas amigas en esa situacion (dentro y fuera de la iglesia)...siempre luchando y dando pa' lante!! que mejor no?? ^___^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios = ) creo que en muchos puntos coincidimos = ) la mujer juega un papel muy importante en la vida del hombre, de la familia y en especial en la Iglesia = )
    Y concuerdo muy ampliamente lo antes citado por nuestro lider Brigham Young:

    Una cosa es muy cierta y creemos en ella y ésta es que la mujer es la gloria del hombre…
    Cuando reflexiono sobre los deberes y responsabilidades atribuidas a nuestras madres y hermanas, y la influencia que ellas ejercen, veo en ellas al motivo principal y el alma del por qué estamos aquí. Es verdad que el hombre es primero…Pero cuando la madre Eva vino, tuvo una espléndida influencia sobre [el padre Adán].

    ResponderEliminar
  8. Si..es verdad lo que dices Surplus :) pero yo pienso que tambien es a la inversa..la gloria de la mujer es el hombre :) o.O
    Gracias por compartir lo que piensas, cosas así me gustan leer mucho TAMA

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>