31 octubre 2013

En Busca de la Felicidad - Reflexiones!!

Durante muchos siglos el hombre ha estado buscando lo que realmente es felicidad, uno mismo se cuestiona muchas cosas para tratar de encontrar un camino certero hacia lo que nos hace feliz, lo que nos da plenitud, este articulo trata de reflejar lo que el Señor nos enseña acerca de como ser felices en esta vida y alcanzar una felicidad plena y eterna en la resurreccion.

Una de las cosas que Dios nos ha regalado en esta existencia es tiempo; un tiempo que no podemos controlar, detener o devolver, este avanza solo hacia adelante permitiendonos avanzar en nuestras vidas. El Padre nos dio el tiempo como un regalo de libre uso, podemos usarlo para divertirnos con cosas pasajeras, para aprender mas de la vida, para ser grandes inventores, o para cumplir la voluntad del Padre, pero lo que el nos deja claro es que al final del tiempo, tendremos que rendir cuenta de como lo utilizamos, tenemos un ejemplo grafico en la parabola de los talentos, aca vemos como el Señor a cada uno le da un talento, uno invierte ese talento y lo multiplica, el otro invierte tambien su talento y lo multiplica pero el ultimo no lo invierte y lo esconde, terminado el tiempo les toca rendir cuentas y aquel que no hizo nada con su talento es castigado por el Señor de la viña, nuestras cualidades e inteligencia nos permiten acercarnos a Dios si somos capaces de aplicar nuestro "TALENTO" en favor de la obra de Dios, si no lo usamos pues simplemente seremos reprendido, por que desaprovechamos el regalo que Dios nos dio, el tiempo.

Ahora que ya entendemos la importancia del tiempo que tenemos en esta tierra entonces podemos analizar en como debieramos usarlo y de que forma ese uso nos dara la felicidad que buscamos, para responder estas preguntas debemos primero realizarnos algunos cuestionamientos que nos acercaran a la respuesta.

*De Donde venimos?
*Para que Estamos aqui?
*Hacia donde nos vamos?

Son preguntas simples pero que los filosofos de todas las epocas han tratado de responder.


Primero: ¿De donde venimos?, la respuesta biologica parece ser simple, somos formados por la union de 2 gametos, estos se fecundan y empiezan a producir celulas madres que van formando los organos que nos dan la vida, pero dificultemos mas aun la respuesta ¿Que nos da vida?, esa pregunta aun no puede ser respondida por el ser humano, pero Dios la respondio desde el principio del hombre, nosotros somos hijos de Dios, y el nos hizo a su imagen y semejanza, antes de venir a esta tierra estabamos con el y eramos espiritus, inteligencias, el nos preparo un plan, ¿para que preparo un plan?, para que pudiesemos tener las bendiciones que por heredad nos corresponden, somos hijos de Dios una deidad y tenemos un potencial divino, al ser espiritus, inteligencias nuestro conocimiento de las verdades del universo y nuestro potencial divino se vieron frustrados, entonces Dios el eterno Padre preparo un plan, edificaria un lugar para que nuestro espiritu pudiese progresar, tener un cuerpo fisico y al final del camino resucitar y volver a su presencia, pero hacia falta algo mas, debido a que tendriamos un cuerpo carnal, estariamos sujetos a las necesidades de la carne y cometeriamos pecado, estos pecados nos impedirian poder pasar por sobre la justicia y asi poder volver a la presencia de Dios, por ende se necesitaba de un Mesias, alguien que fuese capaz de ejecutar la obra de Dios entre los hombre, alguien que pudiese dar la vida para que todos volvieramos al Padre, se presentaron 2 personajes ante Dios, cada uno propuso ser el Mesias que se necesitaba, uno de los personajes era LuzBel, este se ofrecio para ser el mesias, prometio llevarlos a todos de vuelta a Dios, pero exigio la gloria del Padre, el segundo era Jesus, el se ofrecio a cumplir la voluntad del Padre, ayudar al hombre a lograr progresar y la gloria seria eternamente para Dios, al ver esto el Padre eligio a Jesus y Luzbel enfadado se rebelo ante Dios y este lo expulso de su reino, Cristo se hizo parte principal del Plan redentor, conocido como Plan de Salvacion o Plan de Felicidad, en este todos vendriamos a este mundo, tendriamos familias y progresariamos; y gracias al sacrificio redentor de Cristo lograriamos volver a la presencia del Padre, el por que estamos aqui tiene que ver con este plan, con el hecho de progresar y de aprender mas del evangelio, de formar una familia y aprender a ser felices, de estar conscientes de quienes somos, no somos el hijo de juan o de Pedro... somos hijos de Dios y tenemos un potencial divino.

Segundo: Para que estamos aqui? , bueno aca estamos tratando algo similar a lo que conversamos antes, de donde venimos contesta que haciamos antes de venir a esta tierra y para que estamos aca nos explicara cual es nuestro proposito actual en el mundo. Ya sabemos de nuestro potencial divino y logramos aclarar lo que es el Plan de Salvacion, ahora este lo estamos viviendo en la practica aplicado a nosotros, vivimos en un mundo convulsionado por el pecado, donde cada dia menos cosas nos sorprende y nos aterran, en este mundo el vivir el evangelio es cada vez mas dificil y por ende tambien nos cuesta el poder encontrar un camino a seguir que nos haga felices, los porcentajes de suicidios estan aumentando constantemente y la gente vive sin esperanzas, pero sabemos bien que el Padre nos preparo un Plan conocido tambien como el Plan de felicidad, este maravilloso Plan nos da las pautas para ser felices en este mundo, nos enseña a vivir vidas rectas que nos llevaran a satisfacciones personales y familiares cada vez mayores, nos entrega la esperanza que da la Fe en cosas correctas, nos permite formar familias que seran eternas, nos enseña el Amor de Dios y nos bendice a traves del Sacerdocio, estamos aca para vivir ese plan, para obedecer el evangelio y asi volver algun dia a la presencia de Dios.

Tercero: Hacia adonde nos vamos?, parte de la desesperanza del mundo actual en el que vivimos, tiene que ver con esta pregunta, mucha gente piensa que no existe un espiritu que sea eterno y cuando una persona muere simplemente ese fue el final de todo, otros toman como ciertas creencias erradas acerca de la reencarnacion, pero a la verdad el Padre a traves de sus profetas nos enseñan claramente a donde vamos, cuando Cristo estaba en la cruz, uno de los que estaban junto a el en la cruz le dijo "Si eres el hijo de Dios, salvanos" a lo que su compañero desde el otro extremo declaro "Dejalo el es inocente, nosotros merecemos estar aqui" y Cristo tiernamente le dijo "De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso".

Que paraiso es este del que hablo el Salvador ?, para algunos sera donde estaremos cuando hayamos resucitado, pero realmente el paraiso es un estado en el que se encuentra nuestro espiritu cuando a abandonado esta tierra, en este paraiso la gente esta en paz y calma, espera gozoso el dia de la resurreccion y trabajan aun ahi haciendo su obra, en este mismo lugar existe otra parte conocida como la carcel espiritual, ahi se mantienen aquellos que cometieron grandes pecados, aquellos que no han reconocido a Cristo como salvador, ellos esperan en tinieblas la segunda vida y el dia de su resurreccion, tenemos la esperanza gracias al Plan de salvacion, de volver a juntarnos con nuestros seres queridos, de volver a ser familias y de estar jutnos por siempre.

Este plan nos permitira ser felices en esta vida y darnos felicidades inimaginables en la vida venidera.
La Barra de Hierro

3 comentarios:

  1. Sabes a veces nuestra vida le falta saber lo que fue lo que es y lo que será...y para eso tiene que ocurrir algo (lo ideal es que sea bueno)...siempre debemos pensar en este don de Dios..nuestra vida :)

    ResponderEliminar
  2. m hizo recordar a una historia antiguaaaaaaaaaaaaaaa china.. para recordarles o contarselas dice ke:
    en el mas rincon de los infiernos hubo una reunion de demonios en el cual conjuraban y planeaban el mal para el hombre.. en eso el tema del dia era sobre la felicidad del mismo, en eso uno dice.. bueno hay ke kitarle la felicidad al al hombre y esconderla en lo mas alto de las montañas, para q le sea dificl encontrarla y alcanzarla.. y otro dijo, no eso esta mal, pues el hombre encontrara el modo de subir y la hallara, otro demonio dijo, escondamosla en lo profundo del mar, asi el no podra encontrarla jamas... y otro demonio dijo NO, pues el contrara el modo de sumerjirse con makinas y la podria hallar, y asi seguian .. en eso uno de los demonio mas sabios y astutos dijo todo lo ke han dicho sta mal, pues todo tiene solucion.. EL LUGAR PERFECTO PARA ESCONDER LA FELICIDAD ES DENTRO DEL HOMBRE, pues el estara tan ocupado buscandola en todas partes ke no vera dentro de si....

    keria compartirlas y decirles ke la felicidad esta en el modo de como uno viva, se esfuerze y luche x sus sueños....

    P.D: no se olviden de ver dentro de si mismos ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/1/12

    Quiza todo mundo se encuentre buscando la felicidad pero no se da cuenta de que la tiene enfrente. Jesucristo dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida...
    Solo Dios da la felicidad, porque la felicidad no es que siempre estes sonriente y todo te salga bien la felicidad es saber que hay alguien que se interesa por ti y que siempre estara contigo aun en las dificultades y siempre podras dar gracias aun de las cosas malas que te sucedan

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>