30 junio 2009

"Interesante Historia sobre el Titanic"

Mientras vivíamos en San Diego, la familia de Scott Sonne se mudó a nuestro barrio.

Pronto nos hicimos amigos con Scott y le pregunté si estaba relacionado con Alma Sonne, quien era una autoridad general que me había entrevistado para servir en la Misión Lejano Oriente (Japón). Scott dijo que el Elder Sonne era su abuelo.

Le conté que cuando mi esposa y yo fuimos llamados a servir en la Misión Inglaterra Birmingham supimos que su abuelo también había servido en Inglaterra. Yo había escuchado que cuando estuvo en su misión había reservado boletos en el Titanic. Por alguna razón había sido demorado y por ende había salvado su vida al tomar otro barco más tarde. Entonces Scott me dijo que había algo más que contar en esa historia.

Scott dijo que mientras crecía en Logan, su abuelo tuvo un amigo de la niñez llamado Fred. Fred era menos activo en la iglesia, pero cuando llegó el momento para que Alma sirviera una misión, él convenció a Fred para que también se preparara para ir a una misión. Cualquiera fuera el apoyo que su abuelo le dio a Fred, fue el suficiente para que ambos fueran llamados a la Misión Británica (Inglaterra).

Cuando se completaron sus misiones y llegó el tiempo para regresar a casa, se puso al Elder Sonne a cargo de hacer los arreglos para que los misioneros zarparan a casa en los EEUU. Además de hacer los arreglos para él y para Fred, el Elder Sonne sacó pasajes en el Titanic para otros seis élderes que habían terminado sus misiones.

Por alguna razón, Fred se demoró y no pudo llegar a tiempo para zarpar en el Titanic, lo que resultó en que el Elder Sonne cancelara los ocho pasajes, para gran decepción de los otros seis misioneros. Habían esperado muchísimo el poder navegar en un buque de línea nuevo, de lujo y que hacía su viaje inaugural.

En respuesta a su voceada decepción, el Elder Sonne dijo “Todos vinimos a Inglaterra juntos y volveremos a casa todos juntos” , así que los ocho élderes zarparon en otro barco más tarde.

Después de saber del hundimiento del Titanic, el Elder Sonne le dijo a su amigo Fred : “Usted salvó mi vida.”

Fred le respondió: “No, por traerme a esta misión, Usted salvó mi vida.”

Frank Millward vive en el Barrio 10º de Grove Creek en Pleasant Grove

Por Frank Millward
Para Deseret News

(Tomado de MormonTimes. Traducido por Cristian Diaz)

2 comentarios:

  1. Interesnate historia... Sin duda, la mano de Dios estuvo en esa oportunidad como en todas las veces que seguimos las impresiones del Espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Increible historia... soy fiel creyente que todo sucedio por una razon.
    Linda historia!!

    Saludos del otro lado del charco

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>