30 junio 2009

"El Valor del Tiempo"

Un buen ejemplo es el caso del experto que fue llamado para arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto. -Cuánto le debo? -preguntó. -Son mil dólares (1000,00 $), si me hace el favor. -¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique. El experto asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.
La factura decía:
Servicios prestados: Apretar un tornillo..................1 dólar
Saber qué tornillo apretar.......... 999 dólares

5 comentarios:

  1. Me gusto mucho la historia.
    Aveces la gente piensa que porque no se tomo el tiempo "indicado" no se trabajo mucho!!! Error aveces no hay que tomar 20horas para algo con 5 min de quemason de cerebro es suficiente. Si yo puediera poner ese recibo en la mente de muchos solucionaria el que digan que soy una vaga!! :)

    Un saludote del otro lado del charco

    Pd: gracias por el comment en mi blog, lo lei ya dos veces para no perder ni pisca de la idea... Y sabes algo debo admitirlo tienes razon!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Detesto el explorer!!...Yo toda inspirada en comentarte y al final no me dejo!! buuu.

    Bueno abreviare lo que queria decir.
    Si la gente entendiera lo importante de nuestro tiempo o de la quemason de neuronas que aveces tenemos que hacer simplemente entenderian que no es el tiempo sino el esfuerzo lo que vale nuestro trabajo.
    Creo que ese recibo lo copiare en algun lado para que noten que no es el tiempo lo que hace el valor del trabajo sino la dedicacion.

    Saludos del otro lado del charco

    PD205: Gracias por el comentario en mi blog, debo admitir que lo relei 2 veces para sacar la escensia de el (media lenta estoy hoy) y la verdad es que tienes mucha razon en lo que dices... Asi es el amor y el enamorarse del amor.
    Lo tomare en cuenta pero muy acertado eso me gusto.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/09

    hola a todos me parece fabuloso este sitio,necesito ayuda para poder disfrutar de la musica me pide un codigo y no se como o en donde esta ese codigo podrian enseñarme? gracias soy de venezuela

    ResponderEliminar
  4. Solo tienes que dejar tu email en el post de interes. Nada mas =D Salu2

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>