28 enero 2012

"Esto También Pasará"

Había una vez un rey ciclotímico que cuando estaba de buen humor bajaba los impuestos, ayudaba al pueblo y hacía regalos. Pero cuando estaba de malo, condenaba a muerte y encarcelaba a todo el que se le oponía. Él se daba cuenta de sus cambios y sufría mucho. Para encontrar una solución, convocó a todos los sabios del reino. Pero nadie sabía como curarle. Un día, un hombrecillo se acercó al palacio para entregarle un regalo.

Era un anillo con una inscripción en su interior. El rey debía leerla cada vez que se sintiera muy bien y muy mal. La inscripción decía: “Esto también pasará”.
En los momentos duros
tenemos que entender que no son definitivos y no angustiarnos. Porque, si se saben capitalizar, quizás salgamos fortalecidos.
Lo mejor que puede pasarle a uno es entender que hay una distribución azarosa (abundante en riesgos) de las desgracias y que, si llegan, son oportunidades para aprender. Si ante un problema me quedo pensando: “no tengo salida”, “qué voy a hacer”, me quedaré paralizado y no actuaré.
Nos molestan las desgracias no por lo que son, sino, por la falta de control que creemos tener sobre ellas. Cuando en lugar de aceptar empezamos a actuar, el problema empieza a resolverse.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la parte que dice:
    Nos molestan las desgracias no por lo que son, sino, por la falta de control que creemos tener sobre ellas. Cuando en lugar de aceptar empezamos a actuar, el problema empieza a resolverse.Interesante =D

    ResponderEliminar
  2. Es verdad.... mas importante es nuestra reaccion a cada situacion!

    ResponderEliminar
  3. laury6/12/12

    quien dice esa frase???? me gustaria saberlo :)

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>