29 octubre 2011

¿Robara el Hombre a Dios? - El Diezmo


La misma iglesia que hoy día responde las preguntas que hacen los periodistas sobre la máquina económica detrás de su explosivo crecimiento mundial, enfrentó interrogantes hace sólo 100 años con respecto a la inestabilidad financiera que se le acercaba.

Corría el año 1898 cuando Lorenzo Snow, quinto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tomó el cargo de liderazgo de una iglesia sumida en deudas que enfrentaba un futuro económico sombrío.

Su ruego por recibir sabiduría para resolver los problemas financieros de la Iglesia dieron como resultado una respuesta directa y simple.



Diezmos.
La práctica de pedir a los miembros que den una décima parte de su ingreso anual a la Iglesia ha sido un principio desde los primeros días de su historia. Pero a fines de los años 1800, las donaciones en diezmos habían declinado en forma significativa, por lo que Snow y otros líderes decidieron volver a pone énfasis en este principio en las congregaciones de la Iglesia.
Los miembros de la Iglesia respondieron con tanta fidelidad a las exhortaciones del presidente Snow que su sucesor, el presidente Joseph F. Smith pudo anunciar en abril de 1907 que la Iglesia había salido completamente de sus deudas,” dice Richard E. Turley Jr., que está a la cabeza del Departamento de Historia Familiar e Historia de la Iglesia.
Los periodistas que analizan este fenómeno atribuyen primordialmente el éxito del activo financiero, a la visión para los negocios o al sentido común de las inversiones de la Iglesia. Pero el presidente Hinckley mantiene que la base de este progreso contemporáneo sigue siendo el mismo principio que rescató de los problemas financieros a la Iglesia hace 100 años: los diezmos.
“Los diezmos son la fuente de ingresos para que la Iglesia lleve a cabo las actividades que se le han mandado,” escribió el presidente Hinckley en 1989. En un discurso que dio en 1991, agregó: “Tenemos algunos negocios de nuestra propiedad que producen ingresos, pero las utilidades de ellos mantendría a la Iglesia sólo por un breve tiempo. El diezmo es la ley financiera del Señor… cuando todo se haya dicho y hecho, la única riqueza de la Iglesia estará en la fe de su gente”.
La práctica del pago de diezmos no se origina con los Santos de los Últimos Días. El término aparece en el principio del Antiguo Testamento, en Génesis, capítulo 14, y en Génesis 28:22 el profeta Jacob promete a Dios “De todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”.
En el Antiguo Testamento el profeta Malaquías escribió deliberadamente: “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. ¿Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición: porque me habéis robado… Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa”. (Malaquías 3:8-10).
Como le dijo la estrella de la NFL Steve Young, lanzador de de fútbol americano y Santo de los Últimos Días a Mike Wallace, del programa de CBS60 Minutos en 1997, “La verdad es que no miro ese dinero como mío… Es el dinero del Señor y, en efecto, estaría robándole a Él si no lo pagara (el diezmo)”. Fuente Infosud

7 comentarios:

  1. Yo tengo un testimonio de los diezmos...y soy feliz a pagarlos :) lo hago para que Dios sepa que lo amo ...además el me ha dado tantas bendiciones ..soy feliz...gracias TAMA

    ResponderEliminar
  2. Es importante resaltar la ultima parte del post =D. Recordad que todo lo que tenemos es porque Dios nos lo dio como bendicion, y el solo nos pide devolverselos la decima parte de lo que el no dio. Y que este mandamiento no es nuevo ya viene desde la antiguedad. Y no tiene nada que ver con el dinero, nada =D

    ResponderEliminar
  3. wenooo .. el diezmo trae muxas bendiciones ..ademas no t hace pobre ni rico ala iglesia ..too es d DIos =)


    ATT:Erickzhito =)

    ResponderEliminar
  4. para muchas personas le es muy dificil cumplir esta ley.. pues uds saben, la situacion dl pais no es wena.. pero al aplicarlo y al recibir las bendiciones.. veran lo importante ke es el ponerlo como acto principal en nuestras vidas..

    ResponderEliminar
  5. Nadie puede saber que realmente la obediencia a esta ley nos abre las ventanas de los cielos sino las personas que dan al Señor lo que le correspone y con corazón alegre y agradecido.

    ResponderEliminar
  6. totalmente cierto!

    Pero es una lástima que esto de los DIEZMOS se haya desvirtuado por aquellas iglesias donde los hombres si se enriquecen o viven por lo que la gente perteneciente a determinadas iglesias, pagan...una pena.-

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14/5/12

    14/05/2012

    Y vi un hombre grande de estatura, con zapatos grades de color café, ponerse de pie de unas filas de asientos mas adelante que nosotros….que buscaba dinero con que poder pagar algo, este hombre de humildad se sentía acongojado, mas su acreedor le decía que no, que ya no tenía tiempo de pagar, mas en ese entonces mi madre que se encontraba a un costado mío, se levanto y de su cartera saco un montón de billetes , como dos fajos, y ella exclamó y dijo: “ No puedo ver a este hombre así, me parte el corazón, y al verle levantarse y verle que con mucho esfuerzo se había ganado ese dinero, se lo entregaría a este desconocido de gran altura, le dije así: “pero madre, piénsalo bien, a ti te ha costado mucho, tú no conoces a este hombre”, ella exclamó y dijo: “ No importa, no puedo quedarme así”….entonces yo en mi sueño, me puse de pie, y como este hombre se encontraba sentado en unas filas más cerca que nosotros, fui en su búsqueda…..y al buscarlo dentro de la multitud, le encuentro y le digo: “hoy es tu día de suerte, y le toco su pecho, y le digo, ven conmigo, hay alguien que quiere hablar contigo”, entonces en ese momento un hombre de negro con una cadena al parecer de plata en su cuello, me dice: ¡¡hey!!...porque le pegas a mi padre, y la misma gente que está alrededor dice: no le esta asiendo daño, más entendí después al despertar que no se refería a ese padre, sino a Satanás mismo, porque al llevarme a ese hombre estaba dejando de lado al de él, entonces este hombre de gran estatura y zapatos café, se levanta y en ese momento mi madre lanza el fajo de dinero, pero cae al suelo y algunas personas lo toman, más yo me les adelanto y se los pido, entonces vuelvo a devolvérselo a ella, y voy en busca de este hombre de gran estatura y zapatos café, el cual me sigue y le presento a mi madre. En ese momento desperté de mi sueño, a la hora exacta que debía despertar programado por el teléfono……….En conclusión, sentí de forma instantánea que, el significado de dicho sueño era que, ese hombre de gran altura de zapatos café era Jesucristo, que él en mi sueño buscaba afanosamente pagar por mí, por mi salvación, que su deudor no quería recibir parte del pago si no estaba completo, este era Satanás, mas mi madre al entregar ese dinero que yo sabía lo que le había costado, era yo mismo, en cuanto al pago del diezmo, (ya que me había demorado en pagarlo, y que justamente lo pague hoy antes del sueño), ya que se me vino a la mente la escritura que dice:” y robara el hombre a Dios?……y que en parte era cementar mi salvación, y Cristo así podría pagar por mi salvación.

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>