![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjKZSM_57VsuZGXg88xg_iURDlW_pabNek00TdEA_D2jrSxwuNxDOXrZkZYNY-rZPiSyrWR8lX3mH8vutLoP8gj-IQeNFPYI6BGOKH8bfCB0aJ88qtuf2rCZ2gRJ9TA1ALZ3_xDKaqyGOO/s320/133_tiempo.jpg)
El viajero se le acercó y le preguntó:
—¿Puedo ayudarle en algo? Me parece verlo muy preocupado.
—Tiene razón —respondió el árabe—. Estoy muy afligido porque acabo de perder la más preciosa de las joyas
Extrañado, el viajero preguntó:
—¿Y qué joya era esa?
—Era una joya como no volverá a hacerse otra. Estaba tallada en un pedazo de piedra de la vida, y había sido hecha en el taller del tiempo. La adornaban veinticuatro brillantes, alrededor de los cuales se agrupaban sesenta joyas más pequeñas. Prenda igual no podrá producirse jamás.
—Su joya debió haber sido preciosa —repuso el viajero—. ¿Pero no cree que con suficiente dinero se pueda fabricar otra igual?
—¡Imposible! —exclamó el árabe—. Es que la joya perdida era un día, y un día que se pierde no vuelve a recuperarse jamás.
Moisés, el legislador de Israel, le pide a Dios: «Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría» (Salmo 90:12).
Hay tres días en la vida de todo ser humano: ayer, hoy y mañana. El día de ayer no lo volveremos a vivir jamás. Una vez que se cumplan las veinticuatro horas del día, cae para siempre en el pasado irrecuperable.
El día de mañana no nos pertenece. El futuro pertenece al Autor del tiempo y de la vida. Desperdiciar el día de hoy sólo porque habrá un mañana es no reconocer que ese mañana no es nuestro.
El único día que es nuestro es hoy. Hoy es el día que podemos aprovechar para construir un mañana feliz, o desperdiciar y así echar a perder nuestro futuro. El hoy se nos ha dado con dos propósitos: prepararnos un buen mañana aquí en esta tierra, y preparar nuestra alma para toda la eternidad. Si queremos disfrutar de un buen fruto mañana, tenemos que sembrar buena semilla hoy. Y para nuestra alma, como dice la Biblia: «Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón» (Hebreos 3:7)
Me encantó! y es verdad... sobre el pasado no podemos dañarlo, ni mejorarlo ni nada! Y el futuro no sabremos si llegará, pero todo lo que hagamos en nuestro presente, se reflejara en nuestro pasado y futuro
ResponderEliminarme llego al corazon
ResponderEliminargracias.
Hoy es el día que podemos aprovechar para construir un mañana feliz, o desperdiciar y así echar a perder nuestro futuro. Creo que son las unicas variables que podemos manejar y debemos hacerlo bien ya que una depende de la otra =D Salu2
ResponderEliminarta weno .... falte leer mas detenidamente XD
ResponderEliminarta pa escudriñar el post XD
ResponderEliminaresta muy bueno el articulom me regusto muchote jiji gracias a quien lo publico
ResponderEliminarSiempre podemos aprender algo =D eso es lo bonito de la vida =D
ResponderEliminarUn continuo aprendizaje... eso es cierto!
ResponderEliminar