Hola, buenas noches. Acabo de recibir las noticias.
Mi familia y yo pasamos un día agradable. Por la noche hube de realizar varias llamadas y luego tuve una noche de hogar sencilla para explicar a mis hijos, con la ayuda de fotografías, el orden de sucesión en la Primera Presidencia y en el Quórum de los Doce. Hablamos sobre el Pte. Monson, y sobre lo que sucedería. Les dije que en esta semana conoceríamos la nueva Primera Presidencia. Luego los mandamos a dormir.
Apenas se habían acostado, sentí algo especial. Siguiendo ese sentimiento, entré a Internet, al Cuarto de Prensa del sitio oficial de la Iglesia, y me hallé con la continuidad del tema de nuestra noche de hogar, en el titular "Thomas S. Monson Named 16th Church President" (Thomas S. Monson llamado como el 16º presidente de la Iglesia), con fotos de la nueva Primera Presidencia. Llamé entonces a mi esposa y a mis hijos para que viesen la foto y supiesen la noticia. El Pte. Monson es el nuevo profeta de la Iglesia con Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorff como consejeros. El presidente Boyd K. Packer es ahora oficialmente el presidente del Quórum de los Doce, mientras que antes lo era solamente en funciones. Queda por resolver la vacante natural que se genera en el Quórum de los Doce.
Me llamó de manera particular la atención que un hombre de origen alemán ocupase ahora un lugar como consejero en la Primera Presidencia. Tuve el bello sentimiento de lo que significa que la Iglesia sea una Iglesia internacional, y sentí que esto es, como solía decir el presidente Hinckley, solo el comienzo, pues lo mejor aún está por venir.
Mis hijos se quedaron tan contentos que hicieron muchos comentarios y tardaron aún un poco en dormirse. Mi hijo Enoc, de 5 años, dijo "Papá, me gustó el nuevo profeta", y agregó, "pero me gustaba más el pte. Hinckley". Le respondí que estuvo más familiarizado con él simplemente. Si pudiera contarte la cantidad de experiencias espirituales que hemos tenido esta semana como familia a este respecto.
Mi hija recordó que les había relatado de una experiencia que tuve hará unos 20 años con un misionero que pasó por Celaya. Aquel élder había dicho con un tono un poco inusual, en una mera conversación de pasillo, mientras contemplábamos el cuadro de las Autoridades Generales en una Liahona, "yo no soy profeta, pero voy a decir una profecía". Y continuó luego de una breve pausa diciendo de manera sencilla, sin ningún asomo de arrogancia: "Yo siento que el élder Monson será el profeta de la Iglesia algún día". Sonreí, porque resultaba que yo había tenido algunas veces una impresión semejante y sus palabras ponían de alguna manera voz a mi emoción. Pero estabamos simplemente en un pasillo de aquella antigua capilla de Las Fuentes, en un rincón perdido de este mundo. Celeste me dijo entonces, hace algunos minutos, recordando el relato que les había hecho en la semana sobre esta experiencia: "Se cumplió la profecía de aquel élder".
Qué maravilloso es pertenecer a la Iglesia dirigida por el propio Jesucristo, que derrama de manera abundante este Espíritu sobre todos aquellos que se mantienen fieles en Su Evangelio. Qué maravilloso es este espíritu de revelación que no solo se recibe en los altos cuerpos gobernantes del reino, sino que se permea a lo ancho y largo de toda la Iglesia, para el beneficio del más pequeño de los hijos de Dios.
Que comiencen los tiempos mejores y podamos disfrutar en abundancia del mismo. Lo ruego en el nombre de Jesucristo. Amén.
Fraternalmente JPMarichal
(De una carta a un buen amigo, escrita hace unos minutos)
Creemos que el hombre es llamado por Dios por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad....amén :)
ResponderEliminar