01 julio 2011

¿Podremos Hacerlo?



¿Es para nosotros facil el perdonar? algunos diriamos que sí lo es, pero si ese problema fue un gran daño?, ¿ si nos ah hecho sufrir por bastante tiempo?

¿si nos an puesto en situaciones difìciles de las cuales hemos pensado no poder salir?, ¿si nos an hecho perder un ser querido?

me gustaria compartir esta historia con ustedes, espero que les ayude y les guste tanto como a mi, es un pequeño recorte del New York Post.


“¿Qué sentiría el lector con respecto a un adolescente que decidió arrojar un pavo congelado de 9 kilos desde un automóvil a alta velocidad contra el parabrisas del vehículo que usted conducía? ¿Qué sentiría después de haberse sometido a seis horas de cirugía para implantarle unas placas metálicas a fin de sujetarle los huesos faciales...?

“...la víctima, Victoria Ruvolo... estaba más interesada en salvar la vida de su agresor, yan Cushing, de 19 años, que en exigir... castigo. Ella... insistió en que se le diera la oportunidad de declararse culpable de delito en segundo grado a fin de ser sentenciado sólo a seis meses de cárcel y a libertad condicional por cinco años. “De habérsele hallado culpable de delito en primer grado —la acusación más pertinente al delito— habría podido ser condenado a 25 años de cárcel...

“Según lo publicado en el New York Post, Cushing se acercó... a la señora Ruvolo en la sala del tribunal y con lágrimas en los ojos susurró una disculpa: ‘Siento mucho el mal que le causé’. “La señora Ruvolo se puso de pie y también entre lágrimas la víctima y su atacante se fundieron en un abrazo. Le acarició la cabeza y le palmoteó la espalda, y quienes estaban cerca de ellos... le oyeron decir: ‘Está bien; lo único que quiero es que hagas de tu vida lo mejor que pueda ser”.

¿Puede alguien sentir menos que admiración por esa mujer? De alguna manera, el perdón, acompañado del amor y de la tolerancia, obra milagros que no podrían acontecer de ninguna otra forma.


La gran Expiación fue el acto supremo de perdón. El sufrimiento fue tan profundo y la agonía tan intensa que nadie puede llegar a comprender que el Salvador se hubiera ofrecido como rescate por los pecados de toda la humanidad. Tan sólo sé que aconteció y que fue tanto para mí como para ustedes.

Por medio de Él obtenemos el perdón; mediante Él todo el género humano recibe la promesa de la resurrección de los muertos; por medio de Él y de Su gran sacrificio, se nos brinda la oportunidad de alcanzar la vida eterna a través de la obediencia.

Ruego que Dios nos ayude a ser un poco más bondadosos, a perdonar más y a hacer a un lado viejas querellas y dejar de alimentarlas.


fuente de la historia: New York Post.

4 comentarios:

  1. Errar es humano perdonar es divino, sólo cuando en verdad debes perdonar sabrás la magnitud de la frase, hace poco sufrimos un asalto a mano armada y al final supimos quien es el autor intelectual cuando lo tuve de frente recorde esa frase "perdónalos por que no saben lo que hacen" o "Debes perdonar para que Dios te perdone" o "El que esta libre de pecado que tire la primera piedra".......Dios debe juzgar a nosotros nos toca perdonar..yo perdoné en mi corazón y eso me acerca más a mi Padre Celestial y a Jesucristo :) es maravilloso perdonar y olvidar...

    ResponderEliminar
  2. me hace recordad el milagro sanador del perdon del discurso del presidente faust... apesar d todo kienes somos para condenar a otros hombres.. si cristo perdono a los ke le crucificaron y se sacrifico pro nosotros, dandonos una gran leccion..RECORDEMOSLO.

    ResponderEliminar
  3. El perdón es una palabra tan pequeña y tan fácil de decir, sin embargo veces no nos damos cuenta de lo grande de su significado y de lo importante que es para nuestras vidas, creo que una de las formas de ver cuan bien estamos desarrollando CARIDAD es prestando atención a como reaccionamos con las personas que nos ofenden de alguna forma. Ya que es ella quien nos lleva a perdonar de verdad!

    ResponderEliminar
  4. It is really not easy to forgive someone especially when they have really hurt you much.But to have the courage in forgiving someone is really a gift and that person should be respected in doing so!

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>