18 mayo 2011

"Cuando entra el Espíritu al Cuerpo"

Hay una interrogante muy interesante referente al nacimiento de los niños, la pregunta es la siguiente: "Cuando entra el Espíritu al Cuerpo" , no existe una posicion oficial de la Iglesia sobre este punto, pero si una respuesta sencilla...gracias a nuestros amigos de Cumorah les dejo este post.... ¿¿Cuales son sus opinones al respecto??

  • Como muchos saben me falta poquisimo para ser padre, estos meses han sido fenomenales, pero lejos, una de las cosas mas sensacionales es el poder sentir las pataditas de la pequeña criatura que esta creciendo en el vientre de barbi. Dando una infidencia, realmente me fascina que barbara me abrace y sentir las pataditas de la guaguita en mi espalda!!!. Es una sensacion absolutamente increible!.
  • Bueno, el cuento es que con barbara nos pusimos a conversar de "Cuando entra el Espiritu al Cuerpo". Nosotros tenemos absolutamente claro que el cuerpecito que esta dentro de barbara tiene un espiritu muy activo!. Se mueve muchisimo!, pero la pregunta, es desde cuando esta ahi?. Desde la concepcion, desde los dos meses, desde que se mueve, o desde que nace.
  • Estudiando un poco los libros de la iglesia, me entere que no hay una posicion o doctrina oficial aunque sin embargo, hay una respuesta sencilla en Doctrina Mormona y Doctrina de Salvacion Vol.2.En resumen, McConkie cita a JF Smith que cita a B. Young el cual en resumen dice "cuando una madre siente que su bebé vive, es que el espíritu ha entrado al cuerpo, previa a la existencia inmortal", luego, se entiende que al sentirse la guaguita dentro del vientre, es que el espiritu ha entrado. Ahora el tema es que que se entiende con "el espiritu ha entrado al cuerpo"?.
  • Uno tenderia a pensar que significa que el espiritu ha entrado directamente y ya esta dentro de la mama, peeeeroooo, las tipicas imagenes de las peliculas de la iglesia mostraban como los "niños celestiales" bajaban a la tierra justo el dia que nacian, claro, no hay nada que pruebe esto en las escrituras esto, excepto, un pequeño versiculo en el capitulo uno de 3er Nefi... Que dice?.
  • 1Nefi 1: 13 (El Salvador hablando a otro Nefi con respecto a su nacimiento) Alza la cabeza y sé de buen ánimo, pues he aquí, ha llegado el momento; y esta noche se dará la señal, y mañana vengo al mundo para mostrar al mundo que he de cumplir todas las cosas que he hecho declarar por boca de mis santos profetas.

Me gustaria saber lo que piensan??? =D Gracias

2 comentarios:

  1. Uhmm un poquito dificil la pregunta jeje :) tendriamos que investigar uhmmm...CDLCP...sales con unos tema reinteresantes ni pensé en eso te soy sincera!!! pero espero discutirlo en nuestra proxima noche de hogar :) AVA

    ResponderEliminar
  2. Interesante el tema a tratar, también interesante la respuesta q podamos obtener,alguien podría aportar alguna? Por lo q pude averiguar es q sólo UNA persona lo puede saber y sentir: LA MADRE q lo lleva en el vientre. Que gran privilegio!!!

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>