21 julio 2010

"Nuestra familia es lo mas Importante"

No estoy segura de por qué mi madre me mostró la nota aquella tarde.

Siendo la mayor de seis hijos y cursando el penúltimo año de la escuela secundaria, no podía esperar a graduarme y mudarme de casa. Estaba cansada de tener que ser el ejemplo y la niñera de mis hermanos siempre que mis padres querían salir.

Puede que de algún modo mi madre supiera que el compartir la nota de Michael era lo mejor que podía haber hecho por mí aquel día.

Llegué temprano de la escuela, antes que mis tres hermanos y mis dos hermanas, y confieso que estaba impaciente cuando mi madre dijo:

“Quiero mostrarte algo”.

La seguí al cuarto de mi hermano, donde tomó una nota que había en su almohada. Escrita con su caligrafía de once años, Michael había escrito: “Hoy ya no volveré a casa. Ya no soy parte de esta familia”. Podía sentir las lágrimas que me corrían por las mejillas. Mamá dijo: “Vayamos a recogerle a la escuela”. Se me hizo un nudo en la garganta y no podía decir nada. Asentí con la cabeza y tomé la siguiente determinación: Nadie de nuestra familia volvería jamás a sentirse así.

Llegamos a la escuela justo cuando terminaban las clases y Michael se sorprendió al vernos, pero estaba feliz de que estuviéramos allí. Nunca dijo ni una palabra de la nota y tampoco volvió a escribir otra.

Michael y yo nos convertimos en buenísimos amigos y aunque a veces hubo miles de kilómetros entre nosotros una vez que salí de casa después de graduarme de secundaria, seguimos siendo muy unidos.

El día que vi la nota de Michael fue el día que me di cuenta de que no hay nadie más importante que aquellos a quienes llamamos “familia”.

Camielle Call-Tarbet es miembro del Barrio Smithfield 12, Estaca Norte, Smithfield, Utah.
Tomado de Liahona Liahona mayo de 2001

4 comentarios:

  1. Asi tiene que ser el orden de prioridades, muchas veces olvidamos lo que realmente es lo mas importante. Nuestra familia =) tama

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/8/10

    gracias me ayudo mucho tengo un discurso para mañana sobre el proposito de la familia y aun estoy un poco confusa sobre como dar los discursos, gracias al señor e conseguido mucha informacion

    ResponderEliminar
  3. No debemos dar nuestras responsabilidades a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  4. Es importante darle el lugar indicado a la familia =u

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>