Los líderes mormones reconocen la diversidad de la nación y los intereses contrapuestos de los distintos grupos. Ellos no retroceden sobre temas morales serios, pero sí piden que las personas les hagan frente en forma productiva y civil. “Lo que necesitamos es un debate riguroso, no altercados rencorosos”.
Los líderes refieren a sus miembros al Libro de Mormón, que registra la historia de una civilización que giraba entre la prosperidad y la felicidad, y la completa decadencia. Ellos recuerdan a los miembros que la decadencia casi siempre comienza con un decaimiento en la civilidad. El Libro de Mormón fue escrito en la antigüedad para nuestros tiempos. La historia compartida tuvo la intención de protegernos si seguimos las lecciones aprendidas, y la civilización del Libro de Mormón tiene mucho que enseñarnos sobre este tema.
La declaración se dirige muy específicamente a la política al final del documento, recordando a los miembros de la Iglesia que la iglesia se encuentra en todo el mundo, e incluye a miembros de creencias, partidos políticos y culturas muy diversas. Vuelven a recordar a sus miembros que la Iglesia no se alinea exactamente con ningún partido político en ningún país, incluido Estados Unidos, y que sus valores se hallan en muchos partidos políticos diferentes. Tanto a los miembros y a los no miembros se les recuerda que sólo los líderes oficiales de la Iglesia hablan por la Iglesia. A menudo, los miembros que hablan por sí mismos están equivocados al representar los puntos de vista de la iglesia, simplemente porque son mormones.
La declaración concluye recordando a los miembros que participen activamente en sus comunidades y utilicen la fuerza de los números, pero agregan esta voz de advertencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com
Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D
<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>