07 abril 2009

"Santa Biblia - Reina Valera 2009"

Esta nueva Biblia (la cual muchos llamaran biblia mormona) sera llamada “Santa Biblia: Versión Reina Valera 2009
“Esta nueva edición de la Biblia fomentará el estudio del Evangelio y generará una apreciación más profunda por este maravilloso y especial libro de Escritura”, dijo el élder D. Todd Christofferson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia. “Esperamos que esto conduzca a los miembros hispanohablantes de la Iglesia a estudiar la Biblia con regularidad y que las excelentes ayudas para el estudio den lugar a una mayor comprensión de las Escrituras, seguido de una aplicación más ferviente de las enseñanzas de las Escrituras”.

Los Precios van desde 11 Soles…..(Mas Info de Precios aqui)

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué la Iglesia preparó la edición SUD de la Santa Biblia en español? La Iglesia preparó la edición SUD para brindar a los miembros hispanohablantes de todo el mundo una Biblia común que cuenta con ayudas para el estudio, las cuales mejorarán su comprensión del evangelio restaurado de Jesucristo.

¿Quién preparó la edición SUD de la Santa Biblia en español? La edición SUD fue preparada y revisada por un equipo de traductores, Autoridades Generales, Setentas de Área, eruditos de la Biblia y miembros de la Iglesia. Esta labor se llevó a cabo bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles.

¿Qué nombre se le ha dado a la nueva edición? Tal como se estila en la actualidad, es probable que los miembros de la Iglesia se refieran a esta nueva edición sencillamente como “la Biblia”; de todos modos, el nombre que aparecerá en el lomo y en la portada será “Santa Biblia: Reina-Valera 2009”.

¿En qué se diferencia la edición SUD de las otras ediciones que usa la Iglesia? El texto bíblico de la edición SUD se basa en la edición Reina-Valera de 1909. Se escogió la versión de 1909 debido a la disponibilidad de los derechos de autor y al reconocimiento general de la calidad de esa traducción. Al texto se le hicieron algunas actualizaciones muy conservadoras en lo que respecta a gramática y vocabulario antiguos. Además, la edición SUD cuenta con diferentes ayudas para el estudio.

¿Cuándo estará disponible la edición SUD? En septiembre de 2009.

¿Qué formatos estarán disponibles y cuánto costarán? Los formatos disponibles serán libros impresos, texto electrónico en el cual se podrán realizar búsquedas y grabaciones de audio.

Por el momento, no habrá una combinación cuádruple de las Escrituras en español.

¿Qué debo hacer para encargar ejemplares de la edición SUD de la Santa Biblia en español? Las opciones para realizar encargos varían entre los diferentes países.

¿Cómo espera la Iglesia que los miembros usen la edición SUD? La edición SUD remplazará las ediciones previas que usaba la Iglesia de la Santa Biblia en español. La Primera Presidencia alienta a los miembros a obtener un ejemplar de esta nueva edición a fin de usarlo en su estudio personal, en la Iglesia y en la obra misional.

Toda la informacion Aqui

33 comentarios:

  1. Cuando me dieron la noticia ^^ quede relamente contenta..sera de gran ayudaa para nosotross .

    ResponderEliminar
  2. De hecho que si =D realmente una gran bendicion para todos nosotros =D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/5/10

    Yo la tengo, pero no soy mormon, soy evangelico pero la adquiri porque se basaba en la version de la reina-valera 1909 y cuando la vi quede hororizado porque en los encabezados mencionan el libro de mormon como si fuera de la biblia (Sal 85)de que el libro de mormon surge de la tierra pero lo es la verdad es Cristo ya que Cristo menciona antes de irse al cielo segun Lucas 24: 44 (habla incluso de los salmos) y finalmente recalca en guia de ayuda biblica el libro de mormon (pasajes) asi que se lo recomiendo comprense otra y no cooperen con esta ya que tergiversan la palabra !!!! gracias Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. jaja porque horrorizado. Recuerda que es una biblia sud, es la misma traduccion de la reina valera, pero con ayudas sud. Asi de simple = )

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29/5/10

    hola me llamo Isabel Amy , la biblia esta bonita pero no creo en el Libro de Mormon pero al ver en los capitulos el mensaje que ilustar un pequeño bosquejo de que habla menciona al libro de mormon y creo q se parece a la biblia de Elena de White ya que esta tambien hace lo que ustedes hicieron "recalcar lo que dice los capitulos" con los escritos de Elena de White y no soy adventista peo la curiosidad de buscar temas en inter ayuda mucho asi que comparando una de referencia mormona y de referencia adventista como q mo cambia mucho el asunto no!!! asi lo veo aunq Reina Valera es Reina Valera pero lo demas es para cada denominacion... si quieres puedes buscar links de biblia reina valera con ayuda adventista y te daras cuenta... byeeee

    ResponderEliminar
  6. No se compliquen la vida. Solo es la misma reina valera pero con ayudas enfocadas hacia nuestras creencias.Y con lo que respecta a la comparacion, ni en lo mas minimo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/6/10

    hola soy Maria, pero tengo una pregunta porq ustedes se basaron en la versión de 1909 o acaso no tomaron en cuenta la de 1960 o la actual tambien 1995 que tembien se usa y sus derechos no están disponibles????yo creo que si y por ustedes no lo anexaron con su libro de mormon?????? pero por otra parte, la biblia esta bien pero estas son las pregunta que os dejo byeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/6/10

    hey man soy Alfredo tengo una pregunta porq cuaando en Mateo o en Miqueas que sé que Jesús nació en Belén y ustedes lo recalcan en la lecturita antes de leer, no lo relacionan para referencia con lo que dice Alma 7:10????????? que pasó si lo s demas textos lo hacen, porq no con este se les olvido o la mismísima Biblia les resta puntos a ustedes a no referenciar o decir que tiene mentirillas no relacionadas a la biblia????? eso es todo ok pues, hasta luego!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este es un clasico,se dice que es un error del Libro de Mormon, por que la Biblia dice que Jesus nacio en Belen, si quieres saber la razon de porque esta escrito asi revisa este articulo completo. Salu2

    ¿Jesus Nacio en Jerusalen?

    ResponderEliminar
  10. La presente edición de la Santa Biblia se ha preparado bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es una revisión de la Biblia Reina-Valera de 1909.
    La Biblia Reina-Valera ha constituido la Biblia castellana clásica desde hace más de cuatro siglos y ha sido de extraordinario valor para el lector hispanohablante. Es el resultado del trabajo inspirado de Casiodoro de Reina, cuya traducción original se publicó en 1569, y de Cipriano de Valera, quien la revisó en 1602. A través de los años, se llevaron a cabo cambios adicionales en diversas impresiones y ediciones. En 1909, Sociedades Bíblicas Unidas publicó una edición que estableció un texto estandarizado. Posteriormente, se han publicado otras revisiones, todas ellas basadas en la edición de 1909.
    En esta edición, se han preservado el espíritu y el lenguaje tradicional de las Escrituras. Se han conservado características gramaticales y estilísticas, así como términos arcaicos, salvo cuando ha sido preciso efectuar modificaciones que favorezcan la comprensión y la lectura del texto. Se han actualizado la acentuación, la puntuación y la ortografía. Los términos que han variado con el paso del tiempo y que en la actualidad tienen connotaciones inapropiadas se han sustituido por otros más adecuados. Donde se han hecho cambios en el contenido, éstos se realizaron comparando el texto con fuentes en hebreo, arameo y griego.
    Entre las ayudas de estudio de esta edición, se encuentran los resúmenes de los capítulos, las notas a pie de página, pasajes correlacionados con todos los libros canónicos de la Iglesia, y selecciones de la revisión que el profeta José Smith hizo de la Biblia del rey Santiago en inglés, además de mapas, fotografías y una breve guía de pasajes seleccionados de la Biblia.
    El lector que con oración sincera estudie esta edición de la Santa Biblia llegará a adquirir, mediante la inspiración del Espíritu Santo, una mayor comprensión y un testimonio más firme de Dios, el Eterno Padre, y de Su Hijo Jesucristo, nuestro Señor y Redentor, así como de la plenitud del Evangelio de Jesucristo.

    Este es un link del indice del antiguo y nuevo testamento de esta versión sud:

    http://scriptures.lds.org/es/ot/contents

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/7/10

    oye, hola soy elizabeth, siempre he admirado la Reina-Valera ya que aprecio las letras, pero te pongo un ejemplo "digamos que provengo de una organización (SBU, editorial vida etc...) y que quiero editar o que ustedes reimpriman su biblia sin material mormon, ya que todos no creemos en su enseñanza (sin ofender claro esta) pero seria bueno quu la reimprimieran o les dieran el derecho a editores biblicos que publicar una nueva biblia reina valera 2009 sin material mormon y que tu fueras el lider de tu iglesia" lo harias o mejor dicho si haces un favor en decirselos a las autoridades de tu iglesia ya que ganarian grandes tazas de dinero y las personas entenderian mas a esta version de la biblia, si lo harias grracias y si no tambien, Dios bendiga

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/7/10

    oye la biblia esta cool, tiene todos nuestros libros y referencias hacia nuestras crencias, ta cool man ya era hora!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/9/10

    ¿Porque revisar la versión 1909 Y no la 1960 o 1995? serán los derechos de las revisiones. ¿Porque no una revisión original donde no se estropeé el trabajo de otro u otros?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16/9/10

    La Biblia SUD es una traducción de la Reina-Valera de 1909 ya que ha sido la que menos revisiones o cambio se han hecho por eso la iglesia a preferido hacer esta traducción de esta versión,la Iglesia de Jesucristo no busca hacer dinero de las escrituras sino ayudar a las personas a acercarse a Nuestro Padre Celestial y adquirir un testimonio de su evangelio restaurado, por eso los miembros de la iglesia la reciben a costo de impresión.Creo que ninguna iglesia ha hecho esto con sus miembros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28/1/12

      Los Testigos de Jehiová ofrecen las Biblias a precio de costo.

      Eliminar
    2. Anónimo10/11/12

      la biblia de los testigo de jehova esta adulterada ojo

      Eliminar
  15. Anónimo18/8/11

    los miembros de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias somos tan criticados,cualqier cosa que cualqier cosa que hacemos se nos es criticado, pero en verdad somos tan criticados porque tenemos la verdad muchos se opondran pero es solo la verdad porque en ninguna religion tiene la organizacion que tiene la iglesia sud ni las normas elevadas que nosotros tenemos.. eso lo es todo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10/9/11

    Creo en Cristo Jesus. Único mediador entre Dios y los hombres.

    Soy evangélico, por tanto no comparto la doctrina de los mormones.

    He revisado esta edición en pdf, y he de decir que, para mí, es la mejor revisión de la RVR1909, supera con creces a la RVR1960, la cual no respeta el uso de cursivas como sus antecesoras.

    Este es un versículo muy curioso:

    Zac. 6:13.
    RVR1909 "y será sacerdote en su solio"
    LBLA "Será sacerdote sobre su trono"
    RVR2009 "y será sacerdote en su trono"

    RVR1960 "y habrá un sacerdote a su lado"

    ¿A quién favorece este cambio??

    Examinadlo todo; retened lo bueno.
    Apartaos de toda especie de mal.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/9/11

    Ah, se me olvidaba, (soy el de arriba),creo que la relación de calidad/precio son de lo mejor que he visto.
    Deberían tomar nota otras editoriales.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo20/3/12

    SABEMOS QUE LOS MORMONES NO SON SANA DOCTRINA, QUE ESTAN HERRADOS DE LA VERDAD, COMO COMPARAN ESTE SAGRADO LIBRO CON LA biblia del mormon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/11/12

      los textos del libro mormon no tienen consistencia ni tampoco historia son libros ficticios no sea encontrado arqueologia ni mapas de las ciudades que se mencionan en el libro ojo

      Eliminar
    2. Anónimo13/11/12

      Tampoco es cierto. Infórmate bien.

      Eliminar
  19. Anónimo4/6/12

    En realidad, no importa cuál sea la religión que uno puda profesar a mí en lo personal me regalaron una Biblia de está edición y un libro mas que es la de mormón...es la misma Biblia de Reina Valera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/11/12

      segun los mormones esta libro esta sobre la biblia cuidado amigo la palabra es inspirada por Dios 2 timoteo cap 3 ver 16 17

      Eliminar
    2. Anónimo13/11/12

      Plop, estamos hablando de la biblia y su revision basada en la Reina Valera. Lee bien de que se trata esta entrada.

      Eliminar
  20. Anónimo25/9/12

    Soy cristiano evangélico, convertido al Señor Jesús desde 1978, tengo la esperanza de irme con JESUCRISTO cuando Él venga por Su iglesia y vivo agradecido por Su sangre preciosa que fue derramada en la cruz afuera de Jerusalem. He estado escudriñando la Biblia 2009, que me la regaló un buen amigo mío. La Biblia se ve excelente, aunque no tenga que ver ningún comentario acerca de la doctrina mormona. A mi parecer, si los miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos días no se convierten verdaderamente al Señor con esta traducción, es porque la hicieron para que otros la disfrutaramos. Que la gracia de nuestro Señor JESUCRISTO, sea con todos los que aman a nuestro Señor con amor inalterable.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo26/11/12

    LA BIBLIA REINA VALERA DE 2009 SUD, es una adulteración espantosa a la palabra de Dios. Partamos de la premisa de que todos los teologos sabemos que el evangelio "restaurado SUD", es un evangelio adulterado. Esa biblia espurea SUD, coloca a los humanos como dioses, con una pre-existencia, como Cristo. Introduce todas las doctrinas falsas del mormonismo. Lo que aqui podamos comentar no son simples criticas, son argumentos validos, son una alerta a los evangelicos a que no usen esta biblia espurea. Adventistas, mormones y testigos de Jehova son lo mismo con diferentes creencias. Todos tienen sus propias biblias. Como experto en sectas doy fe que la SUD es una iglesia falsa. El verdadero evangelio es Cristo Jesus y su obra redentora, NO EL MENSAJE DE UNA IGLESIA. Dr. Pedro de Jesus, Ph.D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/11/12

      La persona que comentó que la SUD es la iglesia verdadera porque la critican mucho, debe analizar lo siguiente: Los adventistas y testigos de Jehova y los del Jesucristo Hombre, alegan lo mismo que mientras mas se les critiquen sus errores, es porque tienen la verdad. Pero es precisamente lo contrario. La biblia dice que denunciemos las obras de las tinieblas. Esto que ha hecho la SUD de hacer una Reina Valera a su medida lo han hecho los adventistas. Ambos movimientos religiosos adulteraron la Reina Valera de 1909 para poner lo que jamas la Sociedad Biblica les permitiria, sus doctrinas antibiblicas. Visiten www.exmormon.org y vean poderosos testimonios de vidas cambiadas no por el evangelio falso de la SUD sin por Jesucristo el Hijo de Dios. Dr. Pedro de Jesus, Ph.D.

      Eliminar
    2. Anónimo1/12/12

      mi pregunta¿a asistido alguna vez a una de nuestras reuniones?¿nada os sirve vuestro titulo que el hombre os dioalguna vez fue miembro de la iglesia de Jesicristo?porque si de esto nada a hecho de nada sirve vuestra critica porque hablais de cosas que desconoceis por meras espectativas¿como podeis afirmar algo que ni siquiera habeis visto de cerca?¡hipocrita!falso teologo tal cuallos escribas y fariseos sois de nada os sirve vuestro conocimiento si repugnas el monbre de Jesucristo el cual su iglesia lleva su nombre.

      Eliminar
  22. Anónimo2/12/12

    Lamentablemente veo que con esta "versión" estamos cayendo en un sincretismo religioso. E mormonismo no es de Cristo aunque nos los quieran meter muy solapadamente.

    Las sociedades Bíblicas están cayendo en estos errores solo para tener mas venta lo cual se reflejan en mas dinero y este es todo el problema. Ya no hay respeto por la Sana Doctrina solo Amor al Dinero

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/12/12

    Ya aburren estos críticos obcecados, que solo hablan porque escucharon a otros hablar, o porque creen saber la verdad de todas las cosas, muy mal!! =) Crees que porque pones que eres Teologo, Dr.PhD o titulos de los hombres tu opinion parcial es la correcta???? te equivocas.

    Es la mejor traduccion que se pudo hacer de las Santas Escrituras, leelo y lo sabras y lo haces con un espiritu de conocer la verdad. Saludos!!

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>