23 abril 2009

"La Puntualidad"

José Smith enseñó hace ya mucho tiempo: " —–LA PUNTUALIDAD ES UNA SIGNO DE PERFECCIÓN.." La puntualidad es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades. También es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en la escuela y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación. Al ingresar a la escuela, se desarrollan todas las actividades de acuerdo a un horario que se establece en los reglamentos internos. Estos horarios permiten tener un orden, además que ayudan a la coordinación de las clases y descansos; todo esto consolida la actitud aprendida en el hogar. Sin embargo, en algunos casos hay personas que constantemente llegan tarde y, generalmente presentan excusas, por ejemplo, no sonó el despertador, mi mamá me retrasó, no pasó a tiempo el transporte, etc, y esto ocasiona un retraso para todos o distracciones que rompen con el orden de las actividades. La puntualidad en general, es una regla que exige de la persona ejecutar determinada acción en un tiempo determinado, ya que aunque la acción sea realizada satisfactoriamente, desequilibra el balance de tiempo de todas las demás.

Ya sea en el trabajo, en la escuela, en una cita o en cualquier tipo de grupo social al cual se asista, la puntualidad es algo que debemos cumplir, pues todas las personas merecen respeto.
Puedo resumir el valor de la puntualidad con dos declaraciones:
1. Causa un gran impacto en otras personas. Sobre todo en nuestra nación donde se es tan impuntual, cuando alguien es puntual, sorprende.
2. Causa un gran impacto en nosotros mismos. Nos sentimos muy bien siendo puntuales. Para justificar esta última declaración os dejo con una frase de Nicolas Boileau – Despréaux “Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera”.La puntualidad se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. Esta es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar, una reunión en el Club.

27 comentarios:

  1. si ps chicoss! a ser puntuall =s...
    tengo que mejorar un poco en eso =?

    ResponderEliminar
  2. sip, la puntualidad como richard jajajaja

    ResponderEliminar
  3. tienes razon amio la puntualidad nos ayuda a mejorar cada dia, yo creo ke de esa forma podemos perfecionarnos. XD XD...

    ResponderEliminar
  4. A veces le quitamos la importancia de la puntualidad... q son 5,15,30 minutos mas tarde?A veces pensamos q no pasa nada,pero influye mucho. Recuerdo de un sketch q represntaron al ángel de detuvo el sacrificio de Abraham de su hijo Isaac pero llegó segundos tarde... Y aunq los de nuestro alrededor sigan con esa mala costumbre,con nuestro ejemplo podremos cambiar muchas cosas. Ya es hora q se deje d decir "empieza a la hora peruana"

    ResponderEliminar
  5. La puntualidad es algo que se debe sembrar en nuestras vidas, y dice mucho de la persona, la precede =D

    ResponderEliminar
  6. latin.. ami m contaron ese skecht, aunke ahora esta betado jejeje dio un muy interesante msj.. se dice ke no podems cambiar al mundo, a los demas para ke sean puntuales... io digo ke si se puede, solo hay ke mostrarles ke nosotros podems, con ejemplo, aplicandolo a nosotros mismos.. veras como todo se cambia.. weno es un modo d pensar no?

    ResponderEliminar
  7. Todo comienza por un granito de arena =D de ahi se haran grandes cambios poco a poco =D

    ResponderEliminar
  8. Vetado??? asuuu.... pero bueno, el mensaje llegó y espero q no sólo a mi en esa oportunidad q lo vi. Es muy importante ser puntuales en todos los ámbitos,tb recordé un cartel q vi en un barrio q empezaban sus reuniones a las 8am q decía: JESUCRISTO ESTUVO AQUI A LAS 8AM. ... DÓNDE ESTABAS TU? respóndase cada uno en su corazón, en dónde estamos. Saludos pa'todos!

    ResponderEliminar
  9. eso del cartel seria buena idea... pue ser pue ser

    ResponderEliminar
  10. Estaba pensando, como sería si hubiera una hora de ingreso a la gloria celestial... cuantos de nosotros nos quedariamos fuera de ella, no por no merecerlo sino por llegar tarde? jajaja cosas locas que se me vienen a la mente no? :P

    ResponderEliminar
  11. =S muchos y sobre todo peruanos =S jaja. Hay una mala fama en cuanto a que si realmente existe eso de la hora peruana o no =S. Hay muchas cosas que cambiar y mejorar =D

    ResponderEliminar
  12. mmm no exageremos, pues la impuntualidad y sobre todo otras malas costumbre no tiene nacionalidad.. el borrar ese aspecto depende d nosotros... asi ke a poner en marcha en nosotros mismo ;)

    ResponderEliminar
  13. Preguntale a los ingleses si no tiene nacionalidad O.o

    ResponderEliminar
  14. a lo ke m refiero es ke las malas costumbres son universales.. y una d ella es la impuntualidad!!!!!!! aunke hay ke enseñar con el ejemplo =D jejeje y no hay ke mirar a los ingleses.. siempre hay ke trabajar x casa XD..

    ResponderEliminar
  15. es verdad lo q dice el amigo cat! no es un problema peruano! ni mucho menos!! aqui en argentina, uuuf!! pa q les digo! cuando recien conocí la iglesia, escuchaba q decían: si, nos juntamos tipo 5, "horario mormon!...PLOOP! esto depende de las buenas costumbres y respeto que tengamos, empezando por nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  16. Malas costumbres y falta de importancia sobre este tema de la puntualidad O.o hay mucho que mejorar nuestro comportamiento y nuestra actitud =D

    ResponderEliminar
  17. Io conocí a un chico muy puntual eso me impresiono de él...espero siga así..aunque creo que sí...siempre llega a sus clases de la UPAO a tiempo es un ejemplo para mí ..gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Colado es este gato tierno XP

    ResponderEliminar
  19. Que malo Surplus, como le dices colado a Kristocat...

    ResponderEliminar
  20. no importa... no m defiendas.. sus palabras demuestran su personalidad =P jejeje io solo soi un invitado aki numas ;)

    ResponderEliminar
  21. Jajaja si hazte la victima =D

    ResponderEliminar
  22. Anónimo25/5/08

    Hora peruana, hora Cabana,ufffff y asi se ennumeran miles!!!... pero puntualidad es a la hora!!!!.... ni un minuto MAS y ni un minuto MENOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Frannid tiene razón, mi papa me enseñó "La hora es la hora, antes de la hora no es la hora y después de la hora, no es la hora" Suena repetitivo, pero es cierto =P

    ResponderEliminar
  24. La hora es la hora y punto XP

    ResponderEliminar
  25. ^^

    PUES SI!!! SERIA GENIAL QUE TODOS FUERAMOS MAS PUNTUALES, ES MOLESTO ESPERAR Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON QUE ES UAN MUESTRA DE RESPETO HACIA LOS DEMAS

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>