30 agosto 2011

"El Hilo de la Cometa"


El niño era muy pequeño; era la primera vez que hacía volar una cometa. Su padre le ayudó y después de varios intentos, la cometa empezó a volar. El niño corrió y aflojó el hilo, haciendo que la cometa volara más alto. El pequeño estaba tan emocionado, la cometa era tan hermosa. Por fin, cuando ya no tuvo más hilo para que la cometa volara más alto, le dijo a su padre:

"Papá, cortemos el hilo para que se vaya la cometa; quiero verla volar más y más alto". El padre le respondió: "Hijo, la cometa no volará más alto si le cortamos el hilo". "Sí lo hará" contestó el niño, "el hilo no lo deja volar más alto; estoy seguro de ello". Entonces el padre le alcanzó unas tijeras al niño y éste cortó el hilo. En unos segundos, la cometa perdió el control; se movía de aquí para allá hasta que cayó, quedando destrozada. El niño no lo podía comprender, estaba seguro de que el hilo era lo que detenía a la cometa.
Una historia muy especial que comparto con todos ustedes. Es el Evangelio ese hilo de nuestras vidas? Cuántas veces hemos escuchado a personas que tienen el mismo razonamiento del niño de la historia y que creen que es ese hilo lo que no les permite ser libres, que los limita y no necesitan de ello para vivir e ir más y más lejos? ¿Qué función crees que cumple este "hilo" en tu vida? Doctrina y Convenios 88:86.

5 comentarios:

  1. hey!!! eso es muuuuy cierto... ta chevere.. me encanta..=)

    ResponderEliminar
  2. Siii Latinsud es cierto muchos dicen "la iglesia" no me deja hacer esto o aquello..que mal si supieran que gracias al evangelio estamos seguros :)

    ResponderEliminar
  3. =D Nos mantiene seguros de todo peligro. Aunque no podamos entender muchas cosas =D

    ResponderEliminar
  4. Lindo mensajito Latin!!! me gusta el evangleio porque nos da la seguridad y la libertad como el hilo a la cometa! Qué feliz soy de ser SUD!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. la primera ves ke la escuche taba en intitutos.... y como t decia, esa historia m ayudo a comprender muxas cosas, y nos ayuda a poder seguir las normas d la iglesia aunke no las comprendams.. ES REALMENTE VERDAD.

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>