11 agosto 2007

"Presidente Hinckley reflexiona a sus 95 años"

El presidente Gordon B. Hinckley, líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió hoy con miembros de los medios para reflexionar en cuanto a su vida y servicio al acercarse a su cumpleaños número 95.
El pdte Hinckley anunció que hará una gira alrededor del mundo a finales de julio y principios de agosto para dedicar un nuevo templo en Aba, Nigeria; y visitar a miembros de la Iglesia en Rusia, Korea, Taiwán, Hong Kong, India, Kenya, Italia y Francia.
El líder de los 12.2 millones de Santos de los Últimos Días atribuyó su extraordinaria energía y vitalidad al hecho de mantenerse ocupado.

“Trabajar, trabajar, trabajar es el mejor antídoto para la soledad, la incapacidad y cualquier otra cosa que pueda impedir el progreso”, dijo el presidente Hinckley.
“El mantenerme ocupado es lo que me mantiene vivo”, agregó. “He tenido desafíos todos estos años, y eso es lo que me mantiene activo.”

En la entrevista, el presidente Hinckley analizó el continuo crecimiento de la Iglesia durante sus diez años de liderazgo. Señaló como indicadores de progreso el incremento en la membresía de la Iglesia, la construcción de templos y centros de reuniones, la ayuda humanitaria, la distribución de Libros de Mormón, y la inscripción de estudiantes en el Sistema Educativo.

Cuando le preguntaron lo que quería que las personas entendieran acerca de la Iglesia que él lidera, respondió: “Me gustaría hablarle al mundo entero y declararle la bondad de esta Iglesia, la fuerza de sus programas y el deseo de sus líderes de cultivar la paz, la buena voluntad, la armonía y las buenas relaciones entre las diferentes personas del mundo.”

Pregunta: ¿Qué es lo que más le complace y lo que más le preocupa?
Me complace que todavía esté vivo. ¿Qué es lo que más me preocupa? Bien, estoy preocupado por que la Iglesia avance. Sólo tenemos que seguir adelante. Tenemos grandes planes y pienso que nuestros logros durante los pasados diez años o más han sido sobresalientes.

Pregunta: ¿Cuáles son algunas cosas que lo hacen meditar?
No lo sé. No he meditado en esa pregunta. Oh, no lo sé. Muchas cosas, pero cuando mediten, no mediten tanto que vayan a quedarse dormidos. Mediten y luego vayan a trabajar.

Pregunta: A través de la vida algunos de nosotros llevamos cargas más pesadas que otros, como defectos de nacimiento, accidentes, pérdida de seres queridos y otras. ¿Podría compartir con nosotros sus pensamientos acerca de cómo sobrellevar estos desafíos?
Extiendo mi corazón hacia todos aquellos desafortunados, quienes tienen serios problemas, quienes están agobiados por las aflicciones, quienes sólo parecen tener muchas dificultades. Ustedes sólo deben hacer lo mejor que puedan. Hagan lo mejor que puedan con lo que tengan y dejen el resto al Señor. Realmente, esto es todo lo que pueden hacer.

Pregunta: Usted se ve tan jovial y lleno de energía. ¿Cuál es su secreto?
Bien, cuando uno llega a esta edad las personas lo ven como a un artefacto en un museo. Pero, la clave – el secreto – cuando uno llega a esta edad es mantenerse ocupado.
Trabajar, trabajar, trabajar es el mejor antídoto para la soledad, la incapacidad y cualquier otra cosa que pueda impedir el progreso.

Pregunta: Si usted no hubiera sido llamado a la jerarquía de la Iglesia, ¿qué estaría haciendo?
El mantenerme ocupado es lo que me mantiene vivo. Las personas mueren cuando no tienen ningún desafío. He tenido desafíos todos estos años, y eso es lo que me mantiene activo. Y esto es maravilloso, realmente. Estoy tan agradecido por tener algo que hacer cada mañana cuando me levanto.

Pregunta: Aún hay ideas falsas de la Iglesia en algunas partes del mundo. ¿A dónde iría usted y que diría para aclarar esas ideas erróneas?
Bien, si pudiera hacerlo me gustaría hablarle al mundo entero y declararle la bondad de esta Iglesia, la fuerza de sus programas y el deseo de sus líderes de cultivar la paz, la buena voluntad, la armonía y las buenas relaciones entre las diferentes personas del mundo.

El presidente Hinckley habló de su amada esposa Marjorie. Ella murió el 6 de abril de 2004.
Tuve la buena fortuna de casarme con una maravillosa mujer, realmente maravillosa, con la que viví por 67 años, y nuestro matrimonio fue idílico. Nunca tuvimos mucho, pero nos tuvimos el uno al otro, tuvimos a nuestros hijos y tuvimos un buen tiempo
.
(El presidente Hinckley dijo que no estaría vivo)

2 comentarios:

  1. Esta reflexcion fue hace 2 años y a pesar de que el tiempo ha pasado él sigue activo y siendo el siervo del Señor escogido para este tiempo haciendo su trabajo de una forma admirable. Me encanta la forma en la que habla en este articulo.

    ResponderEliminar
  2. Creo las personas tendemos a olvidar las cosas, creo que por esta razon es que el evangelio es repetitivo porque siempre nos olvidamos y equivocamos.

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tus comentarios!Cualquier duda o sugerencia hazlo llegar a richitar20@gmail.com

Si publicas un link usa esta linea de codigo.Gracias=D

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>