24 octubre 2010

"La Verdadera Belleza"

por Rosalyn Collings
Uno de mis posters favoritos impresos en las revistas de la Iglesia muestra un hermoso jarrón de rosas con una única margarita en el centro, y la leyenda dice: “Irradiemos nuestra propia belleza” (véase Liahona, abril de 1987, pág. 34). A menudo me siento como esa margarita, ya que soy una persona de aspecto relativamente normal, perdida entre una gran cantidad de personas sumamente bellas. Poco a poco voy aprendiendo que hay clases diferentes de belleza y que la más importante no es la hermosura exterior, sino la interior.
Un día, mientras almorzaba en la escuela y estudiaba para la clase siguiente, me fijé en un grupo que estaba sentado cerca de mí que conversaba y reía. Una joven me llamó particularmente la atención, pues era alta, con un hermoso cabello negro, de tez oscura y pómulos salientes. Su apariencia era tan distinta de la mía, con mi cara pálida y pecosa, y mi cabello rojo; era una diferencia que jamás hubiera podido imaginar. Era una de las personas más hermosas que había visto jamás. Tras unos minutos, el grupo se levantó para irse, pero la joven a la que había estado observando se detuvo.
Me sentí algo nerviosa porque creía que se había dado cuenta de que los había estado mirando; pero entonces ocurrió algo extraordinario.
“Perdona que te interrumpa”, dijo, “pero quiero decirte que eres muy hermosa”.
Luego de una pausa motivada por el asombro, me eché a reír. “¡Estaba pensado lo mismo de ti!”.
Después de que se marchó, seguí pensando en lo que había sucedido. Ambas hallamos hermosas nuestras diferencias, y en ese entonces me di cuenta de que no hay una norma singular de belleza.
Desde entonces he meditado en cómo nos ve nuestro Padre Celestial. Creo que debemos parecerle hermosos por el hecho de ser hijos Suyos, y que ese patrimonio divino es mucho más hermoso que cualquier belleza física.
A nuestro Padre Celestial no le interesa la hermosura del cabello ni de la piel, pero sí la del corazón. Si nos esforzamos por experimentar un “gran cambio en [nuestros] corazones”, seremos bendecidos para recibir “su imagen en [nuestros] corazones” (Alma 5:14). Ese resplandor interior nos hace verdaderamente hermosos.
Tomado de Liahona marzo de 2003

22 octubre 2010

"Como Obtener Respuestas a Nuestras Oraciones - Bruce R. Cook"

Nosotros, todos, necesitamos mucho al Señor. Necesitamos ayuda en cada aspecto de nuestra vida:
  • en nuestros fracasos y debilidades personales
  • en nuestros problemas y decisiones familiares
  • en nuestro trabajo y en nuestras carreras profesionales
  • en nuestras importantes decisiones económicas
  • en nuestros difíciles llamamientos en la Iglesia
  • en enfrentar tantos problemas que se nos presentan
  • en aprender la verdad acerca del Evangelio
  • y en casi todas las circunstancias de la vida
Una de las claves del éxito en cada una de estas cosas es la oración. Cuando comenzamos a aprender cómo obtener respuestas a nuestras oraciones, podemos recurrir al poder y a la bondad del Señor para que nos ayude en nuestra existencia. Pero si nuestras oraciones son ineficaces o no aprendemos a depender del Señor, solemos entonces quedar supeditados a nuestros propios recursos.

Download Here

19 octubre 2010

"Pilares"


Hace algunos años, un presidente de misión, junto con un grupo de sus misioneros de la misión de los Estados del Este, se encontraban reunidos en un salón con pilares que atravesaban el centro del recinto, y éste le dijo a uno de los misioneros:

—Póngase de pie y empuje ese pilar.
—Pero, — respondió el misionero, —no puedo.
—¿Por qué?
—Porque el peso del techo recae totalmente en el pilar.

Entonces el presidente preguntó:

—Suponga que ese peso fuese quitado. ¿Podría empujar el pilar?

El misionero replicó: —Claro que sí, creo que podría.

El presidente contestó: —Hermanos, vosotros y yo somos semejantes a uno de esos pilares. Siempre que tengamos un peso de responsabilidad en esta Iglesia, nada podrá movernos; pero tan pronto como se quite ese peso, la mayoría de nosotros nos convertimos en blancos fáciles para los poderes que nos arrastran.

Harold B. Lee
Responsabilidades del Sacerdocio. Conferencia General Octubre 1971

16 octubre 2010

"Aplicacion Jas Trujillo para moviles Nokia"


Hola amigos =) aqui les dejo una aplicacion para que puedan ver las actualizaciones de mis 2 blogs en sus moviles, esta aplicacion es solo compatible con moviles de la marca finlandesa Nokia, lo probe en el mio y esta 100% operativo. Solo tiene que colocar esta direccion desde el browser de sus telefonos Nokia. Espero que les sirva,saludos

http://oviappwizard.com/get.jsp?pp=334e3a

12 octubre 2010

"The Singles Ward 2 - Barrio de Soltero 2"

Si te gusto la primera parte no te pierdas la continuacion de este clásico, El Barrio de Solteros esta a tu disposición y vale la pena esperar. Los actores originales regresan en esta continuación muy divertida de proporciones maritales! Dalen (Kirby) finalmente ha conocido la mujer de sus sueños. Christine (Erin) es todo lo que Dalen buscaba: dulce, humilde, y devota al evangelio. Que lastima que sus futuros suegros son todo pero!.. El grupo original está de regreso para la celebración que se tomo 5 años para hacer.


Download Here ( Tamaño 231.49 MB)

"Los Cangrejos"



Hubo cierta vez una reunión muy importante en el fondo del mar, Era la reunión de los cangrejos. La había convocado uno de los más viejos para tomar en ella, lo que él pensaba, era una decisión muy importante.

Acudieron pues cangrejos de todos los mares, desde los que llegaban de mares pequeños y aguas tranquilas, hasta los que procedían de los océanos más agitados. Aún aquellos que vivían en los ríos contaminados mandaron a su delegado.

La reunión se abrió puntualmente. El viejo cangrejo tomó la palabra y dijo: "Amigos míos, hemos venido haciendo algo que se ha constituido en un mal ejemplo para el resto del mundo. Es una costumbre que tenemos que cambiar".

Muy preocupados, todos lo miraban con curiosidad. Un joven cangrejo de río no pudo reprimir la curiosidad, y preguntó: "¿Y cuál es esa costumbre?" "¿Por qué crees que es un mal ejemplo para los demás seres de la creación?".

El anciano cangrejo respiró profundo. Muy preocupado tomó de nuevo la palabra y continuó: "Se lo diré sin rodeos. Debemos de dejar de caminar hacia atrás. Todos nos ponen de ejemplo negativo y hablan de nosotros como retrógradas". Un cangrejo colorado que venía de muy lejos, dándose cuenta de lo serio del problema, preguntó: "¿Y qué propones para remediar el nocivo ejemplo que damos?".

El anciano cangrejo tomó de nuevo la palabra: "Seré realista. Para nosotros ya es muy difícil cambiar. Pero para los cangrejos niños será más fácil. Yo propongo que sus madres les enseñen a caminar hacia adelante".

Los cangrejos se emocionaron con la sinceridad con que se les había hablado, y secundaron con entusiasmo la moción. En esta forma quedó instituido que todos los cangrejos que nacieran de ese momento en adelante, serían instruidos por sus madres para caminar hacia adelante.

Cada uno volvió a su hogar. Y las madres empezaron a enseñar a sus pequeñuelos. Guiaron con amor sus patitas, primero una hacia adelante, luego la otra. Una y otra vez insistieron en la nueva forma de avanzar. Los pequeños intentaron seguir las instrucciones, aunque les costaba mucho trabajo. Pero con sinceridad trataron de hacerlo.

Sin embargo, sucedió algo curiosos. Sus mamás les decían cómo debían caminar, pero ellas mismas y todos los demás cangrejos a su alrededor continuaban caminando hacia atrás como siempre. "¿Cómo es que ellas hacen una cosa y nos enseñan otra?", dijo un cangrejito muy estudioso cuando las mamás no estaban presentes. Los demás estuvieron de acuerdo.

Algunos pensaban que era una broma que les querían jugar, otros aducían que debía ser más fácil caminar hacia atrás, puesto que así lo hacían los demás.

En vista de la rebelión, hubo de convocarse a una nueva junta de cangrejos. "La ley que hemos propuesto no funciona" admitió el anciano cangrejo que siempre decía la verdad. Y agregó: "Y no funciona porque no hemos predicado con el ejemplo, y lo cierto es que no podemos pedir a los demás que hagan lo que nosotros no hacemos".


La historia dice que esa es la razón por la que los cangrejos siguen caminando hacia atrás. Y la lección que se desprende de este simpático cuento infantil nos dice a nosotros que los demás prestarán más atención a lo que hacemos que a lo que decimos.

Y es una verdad que debemos aprender. Es muy difícil pedirle a un hijo que no se emborrache, si al padre se le pasan las copas muchos fines de semana. Y exigirle que estudie, cuando nosotros no tocamos un libro. Predicamos mucho más con el ejemplo que con todas las palabras del mundo.

Y también en las empresas será más fácil pedirle a los subalternos que se sean más productivos, si nosotros a nuestra vez somos productivos. Y que apliquen sanos principios de relaciones humanas, si nosotros también las aplicamos. Pero resulta poco menos que imposible esperar que sean sinceros, si nosotros no lo somos con ellos. Los romanos decían "Exemplum docet", "el ejemplo enseña". Y el profesor Dale Carnegie solía decir que además el ejemplo es casi lo único que enseña.

Todos aquellos que estén en un puesto de liderazgo, como padres, maestros, supervisores, gerentes, dirigentes políticos, religiosos o gremiales, deben comprender a fondo esta indiscutible verdad. Como decía William James: "Lo que haces habla tan fuerte que no deja oír lo que dices".

LO NEGATIVO: Pensar que para influir en los demás, bastan nuestras intenciones y nuestras palabras.
LO POSITIVO: Comprender que siempre acabamos predicando con el ejemplo

"El Número 666 ya fue =D "

Vahh, otro dogma ha caído. Y así es, el numero ese que ponía los pelos de punta de grandes y chicos, entretención de pastores del fin del mundo y de grupos de heavy rock, al parecer, ha pasado a mejor vida.

En efecto, según nuevas investigaciones, al parecer el 666 no era el Number of the Beast sino que el 616. Esto se desprende de la traducción de unos papiros encontrados en egipto a principios del siglo XX y traducidos el año pasado, con ayuda (que casualidad) de tecnología desarrollada por la BYU.

Lo anterior, es un problema para muchos, por que, ¿Y ahora con que nos vamos a asustar?. Ya no hay 666!!!!. Que pasa con las viejas leyendas del WWW, las lineas de códigos de barra y Bill Gates III, el anticristo!!!.

En fin, parece que no resta mas que decirle adiós al viejo y no tan querido 666. Quien lo iba a pensar. Ya no se puede confiar en nada.... =)

09 octubre 2010

"La Religión en la Vida Pública - Elder Cook"

“Siempre se ha librado una lucha entre las personas de fe y aquellos que desean sacar la religión y a Dios de la vida pública”. Existe una trampa que ya se esta transformando en lo “políticamente correcto” en nuestras sociedades, que cada día es más fuerte, esa de que la religión solo debe desarrollarse en la esfera privada de la vida de las personas. Esa manera de pensar provoca una reacción negativa cada vez que desde las voces religiosas se señala algo como incorrecto o se sugiere una manera distinta, un ejemplo la negativa a aceptar el matrimonio gay por parte de diversas voces religiosas. La moral, a consecuencia, también es encerrada en esa esfera. Por supuesto nadie quiere el monopolio moral de un grupo religioso pero tampoco que el monopolio secularizante imponga como verdad única, que todo es relativo y aceptable. Por eso tenemos no solo el derecho sino el deber de manifestar nuestra posición en temas morales. No entiendo porque que eso debería ser considerado una visión fanática. De hecho Elder Cook señala más adelante en su discurso:”Como líderes de la Iglesia nos hemos reunidos con líderes de otras religiones y hemos descubierto que existe un fundamento moral común que trasciende las diferencias teológicas y nos une en nuestras aspiraciones por una sociedad mejor”

La metas morales

La tragedia es que muchos de estos grupos progresistas en lo valórico, no tan solo consideran que no existe un orden moral objetivo sino tal como dice Elder Cook no dan preferencia a las metas morales. Cito:”En su opinión no existe un orden moral objetivo creen que no se deben dar preferencia a las metas morales”. Aquí el asunto se complica más ya que además de no aceptar la existencia de un orden moral, dentro del discurso de los secularizantes tampoco hay intención de promover las metas morales, y no estamos hablando de que obliguemos a todos a pagar los diezmos ni a vivir la palabra de sabiduría como meta moral sino a promover valores como la honradez y la solidaridad. Lamentablemente, la religión al perder el espacio público, tampoco es reemplazada por nuevas virtudes cívicas, si solo ese fuera el problema. Al contrario, las metas morales que promueve una religión simplemente ya no son parte de la vida de algunas personas, si es que antes lo fueron. Esto último es simple, NO es que el hombre religioso sea mejor que el no religioso, pero de que tiene mayores posibilidades de recibir enseñanzas morales es obvio. El asunto anterior se ejemplifica cuando uno escucha hablar a las personas entendiendo que la ley civil es la máxima exigencia ética plausible siendo que en teoría siempre es solo el mínimo exigible. Quiza la siguiente cita aclare más este último aspecto:

“…la moral es menos exclusiva y más eficaz que las leyes, porque no sólo condena lo que el legislador reprueba, sino que impone, además, la práctica de las buenas costumbres. Sin esto un individuo pudiera ser un buen ciudadano y un mal hombre, y obedecer las leyes y hollar la moral. La moral es de consiguiente, más necesaria que las leyes, porque, con la rígida observancia de sus preceptos, no habría necesidad de leyes, mientras que las mejores leyes sin moral servirían siempre de muy poco o nada. La moral es pues el complemento de la legislación”.

Finalmente, la religión o las Iglesias tiene un rol que jugar tanto en la esfera personal como en la esfera pública. Negar eso, aunque se allá intentado o se este intentando solo conduce o conducirá al empobrecimiento de la humanidad, empobrecimiento intelectual y espiritual. Recordemos siempre que no necesariamente la prosperidad material va acompañada de prosperidad espiritual en la historia de los pueblos.

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder"

06 octubre 2010

"El Testimonio, Definido"

Una definición de testimonio es: “Una solemne atestación en cuanto a la verdad de un asunto”; procede del término latino testimonium y la palabra testi que significa testigo.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el término testimonio es una palabra entrañable y familiar en nuestras expresiones religiosas. Es tierna y dulce, y siempre conlleva cierto carácter sagrado. Cuando hablamos del testimonio, nos referimos a sentimientos del corazón y de la mente, en lugar de una acumulación de hechos lógicos y estériles. Es un don del Espíritu, una atestación del Espíritu Santo que indica que ciertos conceptos son verdaderos.
Un testimonio es el conocimiento seguro o la certeza que viene del Espíritu Santo acerca de la veracidad y de la divinidad de la obra del Señor en estos últimos días. Un testimonio es “la convicción permanente, viviente y conmovedora de las verdades reveladas del Evangelio de Jesucristo” (Marion G. Romney, “Cómo obtener un testimonio”, Liahona, noviembre 1976, pág. 1, cursiva agregada).
Cuan importante es que tengamos un testimonio fuerte y desarrollado =)

03 octubre 2010

01 octubre 2010

"Only a Stonecutter - Solamente un Picapiedrero"

Este video lo vi en la capacitación de lideres ultima que hubo en mi stk, muy inspirador y motivador en cuanto a las responsabilidades que tenemos de nuestros llamamientos. Aqui les dejo el link para descargar, no sin antes dar gracias a Efrain Gallegos por tremendo aporte.

Sinopsis:

Hay dos clases de personas en este mundo, los que deciden actuar y los que son interpretados.

En 1856 John Rowe Moyle y su familia decidieron actuar por abandonando (dejando) a su querido Inglaterra, cruzando los llanos con la empresa de carretilla Ellsworth para tarde o temprano instalarse Alpino, Utah.

Poco después Brigham Young llamó a su llegada a John Moyle para trabajar como un albañil de piedra sobre el Templo de Lago Salado. Durante 20 años él anduvo 22 millas a Salt Lake City al cincel sus convicciones más profundas en el granito. Incluso después de Un accidente hace que él pierda su pierna, John siguió su estancia al sitio de templo cada semana hasta su muerte. Hoy su obra manual puede ser vista sobre el lado de este del Templo, " THE HOUSE OF THE LORD"

Formato: Divx
Idioma: Ingles
Subtitulo: Español " Incorporados"
Publisher: Excel Entertainment