28 junio 2010

¿Creen los Santos de los Ultimos Dias que Jesús y Satanás son hermanos?

Esta pregunta obtuvo mucha atención durante la campaña de Mitt Romney para presidente de los Estados Unidos en 2008. Al mismo tiempo, los cristianos de muchos credos empezaron a darse cuenta de que no sabían de donde vino Satanás.

El apóstol Juan dijo: “Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que fue hecho pudo haberse hecho”. (Juan 3, Biblia del Rey Santiago) Este versículo, por supuesto, se refiere a Dios. Esto quiere decir que Satanás fue creado por Dios, como todos los otros seres que fueron creados. De acuerdo a Juan, no hay ninguna otra manera por la que alguien o algo pueda existir.

Dios creó tanto a Satanás como a Jesús y en ese sentido, ellos son hermanos. Pero en ese sentido, todas las personas que existieron son un hermano o hermana de cada uno de los demás, porque todos somos hijos de Dios. Si todos somos hijos de Dios, entonces somos parientes de cada hijo de Dios. No degrada más a Jesús el que sea el hermano espiritual de Satanás que lo que nos degrada a nosotros ser parientes de personas malvadas que hayan vivido sobre la tierra.

Para comprender esto, se deben considerar varios puntos. Primero, quién es Satanás? ¿Cómo se convirtió en lo que él es hoy? La Biblia nos dice sólo un poco acerca de su historia.

12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! ¡Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones!

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
(Isaías 14:12-14, Biblia Reina Valera)

De Isaías, en la Biblia, aprendemos que Satanás vivió una vez en el Cielo, pero cayó. Las creencias mormonas incluyen mayor información sobre este tema.

Antes de que naciéramos, todos vivíamos en los Cielos con Dios, quien fue el creador de nuestros espíritus. Aunque aún no teníamos cuerpos, teníamos nuestras propias personalidades. Aprendimos, desarrollamos talentos e intereses y empezamos a convertirnos en las personas que somos. Tuvimos albedrío, el derecho de escoger. Algunos de nosotros escogimos bien, y otros no, exactamente igual como hacemos hoy.

Cuando alcanzamos los límites de nuestra capacidad de progresar allá,Dios planificó que se creara la tierra y que viviéramos lejos de él por un tiempo. Ahora, ganaríamos un cuerpo, familias y la oportunidad de averiguar si podríamos vivir de acuerdo a las enseñanzas de Dios cuando Él no estuviera allí mismo con nosotros. El plan, el cual él nos presentó, explicaba que cometeríamos errores, así que Él nos enviaría un Redentor, quien voluntariamente daría Su propia vida libre de pecado para expiar por nuestros pecados. Jesucristo ofreció ser ese Redentor. Él fue el primogénito de Dios, el primer espíritu creado, y por lo tanto, nuestro hermano mayor. Seríamos libres de escoger, pero se esperaría que hallemos la verdad y vivamos de acuerdo a ella. Jesús “haría lo que faltara”, es decir haría lo que nosotros no pudiéramos hacer por nosotros mismos, después de que hayamos hecho todo lo que pudiéramos. Él expiaría por nuestros pecados, algo imposible de hacer por sí mismo por aquellos que pecan.

Satanás discrepó de este plan. Trató de convencernos que lo cambiáramos. Él sugería que vengamos a la tierra, que renunciáramos a nuestro derecho al albedrío, y lo dejáramos controlar cada una de nuestras acciones y pensamientos, de tal modo que no hubiera posibilidad de que pequemos. A cambio, sin embargo, él quería ser exaltado sobre Dios, como dijo Isaías; Jesús, por el contrario, deseaba que Dios tuviera toda la gloria. Esto haría que la vida no tuviera sentido como un lugar de aprendizaje.A cada uno de nosotros se le permitió escoger si aceptaría o no el plan de Dios. Satanás fue echado de los Cielos, que es lo que Isaías quiso decir cuando dijo que Lucifer había caído del cielo, y es el por qué Satanás es conocido como un ángel caído. Aquellos que rechazaron el plan de Dios también fueron echados y tuvieron que seguir a Satanás por la eternidad.

Algunos han sentido que Dios no pudo haber creado a Satanás, porque Satanás es malo. Sin embargo, Dios no creó un ser de maldad. Satanás, como todos los otros seres inicuos, hizo sus propias elecciones. Dios nos creó a cada uno de nosotros con una chispa de divinidad dentro, la cual podemos aceptar y crecer o rechazar. No podemos culpar a Dios si escogemos ignorar los grandes dones que Él nos ha ofrecido y escogemos en cambio vivir una vida egoísta y codiciosa. Al final, esto es lo que estaba detrás de la caída de Satanás. Él podría haber sido un buen y aun gran líder espiritual si hubiera tomado decisiones sabias en su vida premortal, usando sus talentos y capacidad para influenciar en otros para el bien. Él no escogió desarrollar hasta llegar a ser esa clase de ser. Él deseaba toda la gloria y el honor para sí mismo, para ser exaltado por encima Dios. Después de haber rechazado esta oportunidad, él ahora está tratando de incrementar sus seguidores, no porque nos ama, como sí lo hace Dios y Jesucristo, sino porque es codicioso y desea poder y gloria. Lamentablemente, hoy en día, aun algunos de los que lo rechazaron están escogiendo seguirlo ahora. También se les dio una chispa de divinidad en la creación, pero están escogiendo ser malvados.

Se puede ver en algunas referencias de las escrituras que tenemos que Dios debe haber creado a Satanás, o Juan estaba equivocado –y Juan enseñó la verdad, así que no estaba equivocado. Podemos ver en Isaías que Satanás vivió una vez en los Cielos. Estos dos hechos aclaran que Jesús y Satanás son hermanos espirituales, en tanto Dios creó ambos de sus espíritus, y que también somos hermanos y hermanas espirituales de ellos por la misma razón. Es importante, a medida que progresamos en nuestras vidas mortales, que escojamos seguir a nuestro hermano mayor, Jesús y no a Satanás. Como Jesús y Satanás, cada uno de nosotros puede llegar a ser lo que Dios escogió que llegáramos a ser, o podemos honrar a Satanás y destruir nuestros grandiosos dones divinos.

27 junio 2010

"Eviten la Garganta del Diablo"

Por Pte. James E. Faust
En mi juventud, presté servicio misional en Brasil, lo cual resultó ser una extraordinaria experiencia.

Una de las maravillas del mundo que se encuentra en ese gran país son las Cataratas del Iguazú. Durante la temporada de inundaciones, la cantidad de agua que cae desde el borde del precipicio no tiene comparación en todo el mundo.

La parte de las cataratas en que el aluvión de agua es más fuerte se llama la Garganta del Diablo.

Hace algunos años, algunos imprudentes dueños de canoas llevaban pasajeros hasta los peñascos para que pudieran pararse sobre las rocas y dirigir la mirada al interior de la Garganta del Diablo.

El agua que corre en la parte superior de las cataratas suele ser calma y de lento fluir, parte de un ambiente tranquilo en el que sólo el rugir de las aguas que se precipitan por la gorja advierte el peligro que acecha a apenas unos pocos metros más adelante.

Una corriente repentina e inesperada podría lanzar cualquier canoa a las aguas rápidas, impulsándola sobre el acantilado y haciéndola caer en la Garganta del Diablo. Quienes cometen la insensatez de salir de las canoas para ponerse de pie en el húmedo peñascal fácilmente pueden resbalarse y acabar tragados por la corriente que se pierde en el abismo.

Algunos de ustedes se consideran muy temerarios, dispuestos a aceptar prácticamente cualquier reto, pero determinadas actividades los conducirán de manera inevitable a la garganta del diablo. El único curso seguro consiste en mantenerse bastante lejos del peligro.
Tomado de Amigos, setiembre 2005

25 junio 2010

"Pautas para Recibir Revelación"

Mas o menos dice asi:
Una vez más la"He tenido una revelacion que te casarias conmigo"linea falla magnificamente. =S cuidado con las falsas revelaciones =D aqui algunas pautas para recibir una verdadera revelacion =D
“Para recibir revelación e inspiración del Espíritu Santo, son necesarias algunas pautas y reglas; entre ellas: (1) tratar de manera honrada y sincera de guardar los mandamientos de Dios, (2) estar espiritualmente preparados para recibir un mensaje divino, (3) pedir a Dios en oración ferviente y humilde y (4) buscar respuestas con una fe inquebrantable” - Presidente James E. Faust.

"Las Mujeres en nuestra Vida"

"La Etica de la Civilidad Santos de los Ultimos Dias"

Uniéndose a otras voces religiosas en las últimas semanas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son informalmente llamados mormones, emitió una declaración sobre civilidad. Bajo el título “La ética mormona de civilidad”, pedía un aumento en la moderación, el respeto, y la razón en nuestras vidas, en particular en el ámbito político.

El mundo político está en actividad. Las economías están fallando. La confianza del público está disminuyendo. Las personas se sienten vulnerables. Y la cohesión social se deteriora. Mientras tanto, las historias de rabia y agitación llenan nuestras ondas transmisoras, las calles y los ayuntamientos. ¿Dónde están las voces de equilibrio y moderación en estos tiempos extremos?


La Iglesia invita a los miembros y otros a regresar a la civilidad en todos los aspectos de sus vidas, trabajando juntos en un espíritu de cooperación para resolver los desafíos que enfrenta el mundo. Ellos recuerdan a cada persona que Jesús nos enseñó a tratar a los demás como nosotros mismos deseamos ser tratados y que se nos manda a amarnos unos a otros y actuar con amor.

Los líderes mormones reconocen la diversidad de la nación y los intereses contrapuestos de los distintos grupos. Ellos no retroceden sobre temas morales serios, pero sí piden que las personas les hagan frente en forma productiva y civil. “Lo que necesitamos es un debate riguroso, no altercados rencorosos”.

Los líderes refieren a sus miembros al Libro de Mormón, que registra la historia de una civilización que giraba entre la prosperidad y la felicidad, y la completa decadencia. Ellos recuerdan a los miembros que la decadencia casi siempre comienza con un decaimiento en la civilidad. El Libro de Mormón fue escrito en la antigüedad para nuestros tiempos. La historia compartida tuvo la intención de protegernos si seguimos las lecciones aprendidas, y la civilización del Libro de Mormón tiene mucho que enseñarnos sobre este tema.

La declaración se dirige muy específicamente a la política al final del documento, recordando a los miembros de la Iglesia que la iglesia se encuentra en todo el mundo, e incluye a miembros de creencias, partidos políticos y culturas muy diversas. Vuelven a recordar a sus miembros que la Iglesia no se alinea exactamente con ningún partido político en ningún país, incluido Estados Unidos, y que sus valores se hallan en muchos partidos políticos diferentes. Tanto a los miembros y a los no miembros se les recuerda que sólo los líderes oficiales de la Iglesia hablan por la Iglesia. A menudo, los miembros que hablan por sí mismos están equivocados al representar los puntos de vista de la iglesia, simplemente porque son mormones.

La declaración concluye recordando a los miembros que participen activamente en sus comunidades y utilicen la fuerza de los números, pero agregan esta voz de advertencia:

La vida ética de los Santos de los Últimos exige que los miembros traten a sus vecinos con respeto, independientemente de la situación. El comportamiento en un entorno religioso debe ser coherente con el comportamiento en un ambiente secular. La Iglesia confía en que nuestro sistema democrático facilitará más intercambios amables y razonados entre los conciudadanos de lo que estamos viendo ahora.

24 junio 2010

"El Poder de la Oración al Señor Jesucristo"

"El simple hecho de orar es muy diferente a entregarse en sincera oración. Espero que todos ya sepamos que la oración es esencial para nuestro desarrollo y protección espiritual; no obstante, lo que sabemos no siempre se refleja en lo que hacemos. A pesar de que reconocemos la importancia de la oración, todos podemos mejorar en cuanto a la regularidad y la eficacia de nuestras oraciones personales y familiares.

Por mucho tiempo me ha impresionado la verdad de que la oración sincera requiere tanto comunicación sagrada como obras consagradas.

Se requiere esfuerzo de nuestra parte antes de recibir bendiciones y, la oración, que es un tipo de obra, es el medio señalado para lograr la más suprema de todas las bendiciones. Después de decir "amén", seguimos adelante y perseveramos en la obra consagrada de la oración actuando según lo que hayamos expresado a nuestro Padre Celestial. El pedir con fe requiere honradez, esfuerzo, dedicación y perseverancia."

(Elder David A. Bednar, Liahona mayo 2008, pág. 93,94)

23 junio 2010

"Paul Allen habla acerca de los mormones."

Me tope con este mensaje en mi buzon de entrada =) no lo habia leido y me parecio interesante compartirlo con todos ustedes. No se si lo escribio el Sr Paul Allen pero pienso que eso es lo de menos, ya que sus palabras son verdaderas =)
PAUL ALLEN habla acerca de los mormones.

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates, quien es dueño del equipo de fútbol y baloncesto Halcones Marinos de Seattle y del equipo de Portland Trail Blazers, escribió el siguiente editorial en un periódico de Santa Clarita, California, EE.UU:

Un editorial sobre los mormones

He oído y visto lo suficiente! He vivido en Occidente durante toda mi vida. Trabajó alrededor de ellos, han trabajado para mí y yo para ellos.

Cuando yo era más joven, tuve un noviazgo con una de sus miembros. Cuando me casé, vinieron a mi boda. Ahora tengo mis propias hijas y algunos de sus muchachos estan de novios con mis hijas.

Me sentiría privilegiado si uno de ellos se convirte en mi yerno. Estoy hablando de los mormones.

Son algunos de los más honestos y gente trabajadora que he conocido. Ellos son espirituales, probablemente más que la mayoría de la gente religiosa que he encontrado. Ellos estudian la Biblia y enseñan como ninguna otra iglesia cristiana lo hace. Sirven en su religión sin recibir sueldo en todos los cargos posibles. Son dirigentes, maestros, consejeros, obispos o directores de música y no reciben un centavo por las horas de dedicación y trabajo.

Los mormones tienen un ministerio laico - un hecho que no es de conocimiento general. He escuchado muchas veces mensajes desde los púlpitos de las demás religiones hablando mal de ellos y dicen que no son cristianos, y que no van al cielo.

Decidi recientemente asistir a uno de sus servicios religiosos cerca de mi casa para ver por mí mismo.
¡Qué sorpresa! Lo que escuché y vi fue justamente lo contrario de lo que los ministros religiosos de la época me decían. He encontrado un servicio muy simple, sin fanfarria. He encontrado un pueblo con gran sentido del humor y un lado espiritual bien balanceado. No había música a alto volumen. Sólo un servicio simple, con varios miembros dándose a sí mismos discursos breves. Instan a sus jóvenes a ser moralmente limpios y vivir una buena vida. Ellos enseñan el Evangelio de Cristo por el ejemplo. Su Iglesia se llama oficialmente "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."

¿Te parece que es una iglesia no-cristiana?

Les pregunté muchas cosas sobre lo que enseñan y por qué. Me respondieron que mucho de su doctrina se puede encontrar en el Nuevo Testamento. Sus ideas y enseñanzas no parecen demasiado inverosímiles para mi entendimiento.

Cuando leí su "Libro de Mormón" Me sorprendió también encontrar justo lo contrario de lo que me dijeron que iba a encontrar. Luego traté con el pastor de otra iglesia para hacerle algunas de las mismas preguntas acerca de la doctrina. Para mi sorpresa, cuando él supo que yo estaba de alguna manera investigando a los mormones, se convirtió en hostil. Se refirió a ellos como un culto no cristiano.

Recibí lo que parece ser una mala propaganda contra estas personas. Afirmó categóricamente que no son cristianos y que no encajan en el molde cristiano. También dijo que no creen realmente en la Biblia. Él me dio un montón de literatura anti-mormona. Comenzó a despotricar que los mormones no me estaban diciendo la verdad sobre lo que creen. Este pastor no quizo escuchar nada bueno sobre ellos. Al principio me sorprendió, pero entonces empecé a reflexionar.

Nunca conocí a un culto que apoyara tanto a los Boy Scouts de América. De acuerdo con los scouts, un tercio de todas las tropas de EE.UU son mormones.

¿Sabes de algun culto que tenga un sistema de bienestar sin igual en este país? Tienen granjas, fábricas de conservas y ranchos de ganado para ayudar a los necesitados.

La Iglesia Mormona ha donado millones de dólares para ayudar a reconstruir las iglesias bautistas que fueron incendiadas hace algunos años. Toneladas de suministros médicos donados a los países afectados por los terremotos. Nunca se los ve en la televisión pidiendo dinero.

¿Conoces algún culto que insta a sus miembros a cumplir la ley, pagar sus impuestos, servir en el ejército si se le pide y ser un buen cristiano, viviendo altos valores morales?

¿Sabias que cientos de miles de jóvenes mormones se levantan de la cama antes de la hora de ir a la escuela, para asistir a las clases de formación religiosa?

Participan de deportes, baloncesto y ligas de softball y bailes bajo la supervisión de líderes jóvenes cada mes. Son contratado por el FBI, el Departamento de Estado y el Departamento de Policía dentro porque son fiables. Se les enseña a no beber o usar drogas. Están en el Servicio Secreto - son los que protegen al Presidente.

Sirven en altos cargos de liderazgo de ambos partidos en el Congreso y el Senado y han sido gobernadores de varios estados distintos de Utah. Ellos sirven con distinción y honor.

Si usted tiene mormones que viven cerca, probablemente encontrará que son sus mejores amigos y vecinos. Son cristianos que tratan de vivir lo que predican. Ellos no son perfectos y son los primeros en admitirlo. Conocí a algunos de ellos que sencillamente no podían vivir sin su religión, como muchos de nosotros.

La retórica que se extiende alrededor contra ellos no es más que propaganda perversa, fundada en falsedades. Si realmente quieres saber la verdad, anda y ve por ti mismo.

También te sorprenderás. Cuando me mudé aquí hace veinticinco años había cinco capillas mormonas en Santa Clarita ahora hay quince. Tienen que estar haciendo algo bien.

Paul Allen, Santa Clarita, California

16 junio 2010

¿Que solucion Esperamos?

Cierta mañana Nasrudin - el gran místico sufí que siempre fingía ser loco - envolvió un huevo en un pañuelo, se fue al medio de la plaza de su ciudad y llamó a los que pasaban por allí. - ¡Hoy tendremos un importante concurso! - dijo - ¡Quien descubra lo que está envuelto en este pañuelo, recibirá de regalo el huevo que está dentro! Las personas se miraron, intrigadas, y respondieron: -¿Cómo podemos saberlo? ¡Ninguno de nosotros es adivino! Nasrudin insistió: - Lo que está en este pañuelo tiene un centro que es amarillo como una yema, rodeado de un líquido del color de la clara, que a su vez está contenido dentro de una cáscara que se rompe fácilmente. Es un símbolo de fertilidad, y nos recuerda a los pájaros que vuelan hacia sus nidos, Entonces, ¿quién puede decirme lo que está escondido? Todos los habitantes pensaban que Nasrudin tenía en sus manos un huevo, pero la respuesta era tan obvia que nadie quiso pasar vergüenza delante de los otros. ¿Y si no fuese un huevo, sino algo muy importante, producto de la fértil imaginación mística de los sufis? Un centro amarillo podía significar algo del sol, el líquido a su alrededor tal vez fuese algún preparado de alquimia. No, aquel loco estaba queriendo que alguien hiciera el ridículo. Nasrudin preguntó dos veces más y nadie se arriesgó a decir algo impropio. Entonces él abrió el pañuelo y mostró a todos el huevo. - Todos vosotros sabíais la respuesta - afirmó - y nadie osó traducirla en palabras. Así es la vida de aquellos que no tienen el valor de arriesgarse: las soluciones nos son dadas generosamente por Dios, pero estas personas siempre buscan explicaciones más complicadas, y terminan no haciendo nada.

04 junio 2010

"Discursos sobre la Fe - Jose Smith"

Aparte de los libros canónicos: La Biblia, El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, estos Discursos sobre la Fe, son la primera obra producida para explicar y expandir los principios del evangelio restaurado en 1830. El maestro que presentó estos discursos fue el mismo José Smith, el profeta.

Estos Discursos sobre la Fe son una joya literaria. En ellos se puede notar el torrente de conocimiento que estaba viniendo al mundo. Los principios enseñados en estos siete discursos fueron parte de los mismos principios que, como revelaciones formales, fueron después incluidos en Doctrina y Convenios. El profeta organizó la escuela de los profetas para instruir personalmente a los hombres escogidos que les iban a ayudar a establecer las bases de la Iglesia de Jesucristo en estos Ultimos Días.

Los discursos son poderosos. El poder de la palabra de José Smith se siente en cada discurso. Es admirable ver como el profeta conocía y usaba La Biblia que por tantos siglos los hombres sin inspiración divina no habían entendido.

La autoridad de un profeta se nota en cada discurso. Y eso en medio de constante persecución. Ese tiempo en Kirtland, Ohio, en 1834, fue muy parecido al tiempo de los antiguos Apóstoles en Jerusalén. El impacto en la sociedad de las doctrinas reveladas por Dios fue el mismo en ambos casos. A Pedro lo encarcelaron por sanar a un paralítico y predicar al Cristo resucitado (Hechos 2-3).

A José Smith lo acusaron ante las cortes más de cuarenta veces por predicar la misma doctrina que ahora se restauraba al mundo. El cielo estaba de nuevo abierto y el conocimiento del plan de salvación estaba creciendo cada día. Estos Discursos sobre la Fe son solo una muestra de lo que se enseñó en esos tempranos días de la restauración. El alba de la verdad estaba rompiendo.
Bibliotecasud

Download Here